23|06|22 10:45 hs.
De cara al Mundial de fútbol Qatar 2022, el país del golfo arábigo busca mostrar sus características al mundo. En este sentido, la escritora local, Diana Arias, fue recibida por el embajador de ese Estado, Battal Meajeb B.M. Al Dosari con el fin de realizar una colaboración que tenga como objetivo conocer y difundir la cultura en relación a las historias de familia y sus tradiciones, temática que aborda Arias en sus publicaciones.
Un país sorprendente
Qatar es un lugar en el que confluyen tradición y modernidad. Los habitantes conservan sus raíces y tradiciones al tiempo que miran al futuro y al creciente papel internacional que buscan asumir en los negocios, la política y la educación.
Existe un profundo respeto por la historia: yacimientos arqueológicos y objetos excavados y cuidados meticulosamente se protegen sobre el terreno o se muestran en museos. Qatar alberga desde grabados en roca del neolítico, hasta rascacielos modernistas y entrañables dugongos en sus brillantes aguas.
Viviendas antiguas se encuentran a pocos metros de museos de talla mundial, centros comerciales espectaculares, aventuras en el desierto y recintos deportivos internacionales.

Melody Amal Kabalan, presidenta del Instituto Islámico por La Paz y Diana Arias