Chaves

Gonzales Chaves

Se viene trabajando “muy bien” en el Centro Educativo Complementario

23|06|22 21:25 hs.

Lorena Erdocia es la secretaria del Centro Educativo Complementario 801 de Adolfo Gonzales Chaves y en una entrevista con La Voz del Pueblo explicó cómo es el trabajo que desarrolla la institución en la actualidad. 

“Venimos trabajando muy bien, fue todo un proceso volver a la presencialidad. Si bien costó, las familias estaban muy ansiosas y lo que más querían es que los chicos volvieran a clase. Durante la pandemia se trabajó mucho a través de los grupos de WhatsApp y con otras redes sociales, pero siempre se estuvo en contacto con las familias”, contó en el inicio de la conversación con este diario. 

Dijo que durante el período de restricciones por el coronavirus se entregaron –como en la actualidad- bolsones de alimento a través del Consejo Escolar. 

 “Lo que más necesitaban las familias era volver a la presencialidad, y también el servicio de comedor que se retrasó algún tiempo hasta que se logró que esté funcionando a pleno. Los mismos chicos son los multiplicadores e invitan a otros chicos a venir, dado que aquí también se brinda el apoyo escolar para que cumplan con las tareas”, comentó. 


Lorena Erdocia, secretaria del CEC 801 de Chaves


Erdocia explicó que un día en el centro comprende una jornada de dos turnos, mañana y tarde. El primero es a partir de las 8 y para el mismo existe un servicio de combi para el traslado de los chicos que lo necesitan para llegar hasta la institución. 

En el CEC también se sirve el desayuno y se realizan actividades de apoyo escolar. “Hay música, teatro, educación física, taller de cocina y a las 12 es el primer turno del almuerzo. Luego viene el turno tarde en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria”, precisó. 

Según la directora de la institución se registró un crecimiento en la matrícula. “En marzo comenzamos con pocos hasta que después se llegó a 147 inscriptos”, apuntó.

En relación al espacio disponible para recibir una demanda importante de concurrentes, Erdocia señaló que “nos vamos adaptando, teniendo en cuenta que este edificio en su origen es una casa antigua tiene habitaciones que se utilizan de salón y hay espacios que son más reducidos; pero nos vamos adaptando”, aseguró. 

En cuanto a las necesidades del centro, se van cubriendo por medio de la comunidad, por el trabajo de la asociación cooperadora y desde el municipio, según dijo la directiva. 

“Estamos muy contentos y agradecidos; las puertas siempre están abiertas para todos los que quieran venir a inscribirse. Si bien algunos grupos pueden estar cubiertos, se deja en lista de espera”, dijo en el cierre pensando en los interesados en poder ingresar. 



Add space 300x250x2