La Ciudad

Participan niños y adolescentes

Programa "Decisión Niñez 2022": destinarán $400.000 a cada proyecto seleccionado

23|06|22 22:31 hs.

Desde el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, el cual es coordinado por Félix Siervo, y que tiene competencia en los partidos de Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Tres Arroyos, informaron que se encuentra abierta la inscripción para la edición 2022 del Programa "Decisión Niñez". 


Este programa, que en 2021 fue un éxito, con más de 700 proyectos presentados, de los cuales los propios chicas y chicos eligieron 48 que fueron financiados por el gobierno provincial, instaurándose como una Política Pública de infancia, conformado el "Programa 6 x 6", lanzado recientemente por el gobernador, y contando en esta oportunidad con presupuesto propio. 

Se van a financiar, en esta oportunidad 144 proyectos, de $400.000 cada uno, distribuidos, en 6 proyectos por cada unos de los 24 Servicios Zonales en los que se distribuye la Provincia. 

Particularmente, en la región que compone al Servicio Zonal Tres Arroyos, habrá una inversión directa de $2.400.000. 

El día 14 de junio se habilitó la inscripción, la cual se realiza a través de un formulario en el sitio del Programa (https://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/), hasta el día 7 de agosto. 

La segunda etapa es la presentación de los proyectos, hasta el día 15 de septiembre. 

Durante el mes de octubre se realizan las asambleas municipales y en noviembre la etapa regional, donde se seleccionan los 6 Proyectos a ejecutarse. 

Es oportuno resaltar, que los proyectos son pensados por las chicas y los chicos, y elegidos por ellos, en prácticas participativas y democráticas. Decisión Niñez, es un Programa de Promoción, con enfoque de derechos y con características de universalidad.



Add space 300x250x2