| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En julio comenzará la obra para instalar paneles solares en el Polo Educativo

El intendente Carlos Sánchez encabezó este viernes por la mañana una conferencia de prensa para anunciar que en pocos días comenzará la obra de instalación de paneles solares en el Polo Educativo. Estuvo acompañado por funcionarios y por Cirilo Espain, gerente técnico de Usicom energías renovables, empresa de Tandil que resultó adjudicataria.
En primer término, Sánchez expresó que «queremos dar la buena noticia de que en pocos días más la empresa que se adjudicó la obra para el parque de paneles solares en el Polo Educativo va a iniciar los trabajos en pocos días».
Subrayó que «debo agradecerle a la empresa, hoy se ha llegado acá e incluso ha traído unas muestras de los paneles que se van a colocar en aquel lugar. El proyecto tiene como objetivo 300 Kv, la primera etapa que se licitó 70 KV. Esto equivale a un consumo de 50 viviendas»,
En su análisis, puntualizó que «va a funcionar inyectando la energía que produzcan estos paneles solares en la red de media tensión de la cooperativa eléctrica que pasa por la ruta 3 y Lisandro de la Torre, que es el camino de cintura», En este sentido, dijo que «vamos a inyectar lo producido por este parque a la línea y allí va a funcionar como un crédito y un débito del consumo que van teniendo las instalaciones que empezarán a consumir en el Polo Educativo. Uno es el galpón que está hecho para el Centro de Formación Laboral, vendrá luego lo que estamos construyendo al lado del Conservatorio de Música como la pista de hockey».
Sostuvo que «la idea es que cuando esté en funcionamiento pleno pueda abastecer estos lugares, como así también algunas luces que tenemos planteadas de poner en los caminos internos de lo que es el Polo Educativo».
La proyección también se efectúa teniendo en cuenta que a futuro está previsto el traslado de CRESTA al Polo Educativo y la construcción de una escuela secundaria, entre otras dependencias.
Del mismo modo, Sánchez dijo que si bien aún no se inició el proceso de licitaciones, el gobierno municipal quiere incorporar energía solar en el Parque Industrial, sobre todo para abastecer a pequeñas empresas. «Estamos tratando de ver como lo solventamos desde lo económico», manifestó.
Un aspecto central es la decisión política de ingresar plenamente en el ámbito de «las energías limpias de nuevas generación». Al respecto, afirmó que «estamos convencidos que tenemos que hacer políticas de Estado» en este tema.
Una firma de Tandil
Por su parte, Cirilo Espain agradeció al municipio «por permitirnos ser parte de esta obra importante». Dio a conocer que está planificado el comienzo para un plazo de entre diez o quince días. 
«Estamos realizando la compra de materiales, son todos equipos importados, nos estamos anticipando al proceso de compra para llegar con la obra. Consiste en la colocación de 128 o 130 paneles solares de última tecnología. Desde la ruta 3 lo van a poder ver», anticipó.
En el diálogo con los medios de comunicación, describió aspectos técnicos de relevancia acerca de la manera en que se va a producir energía y se va a inyectar en la red de media tensión.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR