Dorrego y Oriente

El gobernador entregó 141 escritura

En Dorrego, el intendente interino le pidió por viviendas a Axel Kicillof

24|06|22 18:51 hs.

En el marco del programa con el que el gobierno bonaerense lleva adelante la entrega de escrituras por ciudades de toda la provincia, este martes llegó a Coronel Dorrego para entregar –en mano- 141 documentos gestionados de manera gratuita para los vecinos desde la Escribanía General de Gobierno. 

En el sudeste bonaerense se están entregando unas 2700 escrituras según anunció en el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dato que luego sería ratificado por el titular del poder ejecutivo bonaerense al enumerar a las ciudades de Punta Alta, Coronel Pringles, General La Madrid, Patagones, Bahía Blanca, Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra y Tornquist. 

Fue en este marco que en el Teatro Español el intendente interino, Gastón Nomdedeu, anunció que el gobernador bonaerense le había confirmado que –mediante un leasing- el municipio podrá adquirir una ambulancia y una camioneta Toyota con elevador, por el Banco Provincia; y un tomógrafo con el mismo sistema pero a través del Banco Bisel. 



Pero el jefe comunal interino aprovechó el uso de la palabra para contarle a los presentes, y a los medios, que le pidió especialmente al gobernador por viviendas para el distrito. 

“Charlamos el tema viviendas que es una deuda que tenemos”, dijo Nomdedeu quien contó que el intendente Raúl Reyes ya presentó en el Instituto de la Vivienda la documentación por 300 lotes con servicios. 

“Nos vendría muy bien, es una necesidad urgente del pueblo poder recibir algunas viviendas. Accediste, fui testigo que hiciste un par de llamados, seguramente esto llegará a buen puerto”, expresó hablándole también a Axel Kicillof. 

“Más Estado” 
Por su parte el gobernador que se manifestó como un “profundo admirador” del político y militar Manuel Dorrego, resaltó el efecto del programa Mi Escritura, Mi Casa. 

Para Kicillof “es una deuda demasiado antigua”, y que una vez asumida la administración se trató de resolver tomando la decisión para que la Escribanía General de Gobierno de los bonaerenses hiciera el trámite de manera gratuita. 

“Estamos en un momento donde se discute en la televisión si tiene que haber Estado, o no tiene que haber Estado. Vemos gente vociferando que el Estado nos oprime, coacciona pero me gustaría que quienes enarbolan esta teoría vengan a (Coronel) Dorrego. Acá hay un solo prestador de salud y ese prestador de salud es el Estado”, sostuvo Kicillof. 



El mandatario bonaerense también defendió la decisión de su administración al sostener y ampliar la aplicación del Fondo de Infraestructura Municipal, iniciado durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y que se reparte de manera “objetiva” y sin “discriminación”. 

Kicillof subrayó que su gobierno recuperó el leasing como herramienta, después que el gobierno de Cambiemos lo haya “interrumpido” para utilizar sus recursos para “la timba financiera”. 

Sobre el cierre de su discurso, el gobernador le habló a quienes “por envidia” quieren “dividir la provincia de Buenos Aires en pedazos”. 

“Este hombre (Manuel Dorrego) que le puso nombre al pueblo, era un hombre del federalismo, que quiere decir que nuestro país es mucho más grande que 20 manzanas. Nuestro país necesita políticas que lleguen a todos los rincones, nuestra provincia necesita que haya rutas, puertos, balnearios, caminos, escuelas, ambulancias, hospitales, viviendas, hace falta más Estado”, enfatizó.   



Add space 300x250x2