(Fotos: Marianela Hut)

La Ciudad

En la Escuela Secundaria Técnica 1

Energías Renovables: los primeros egresados descubrieron una placa

24|06|22 21:22 hs.

Este viernes por la mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 se descubrió una placa -instalada en una de las galerías de la institución- con el objetivo de recordar a la primera promoción -que egresó en 2021- en la Tecnicatura en Energías Renovables. De esta manera, se destacó el logro de haber puesto en marcha esta modalidad de formación en el establecimiento educativo de nuestra ciudad. 

Además de familiares de los egresados, se hicieron presentes los docentes de esta Tecnicatura, tal es el caso de Lorena Leguizamón, José Luis Pérez y Pedro Ares. 

 Tras el descubrimiento de la placa y un aplauso sostenido, María José Rodríguez, directora de la EEST 1 manifestó que “estos jóvenes son los que abrieron el camino porque realmente la Tecnicatura es nueva y ellos fueron los primeros egresados. Si bien les tocó un poco pagar el derecho de piso, pudieron salir adelante, ya que se conformó un grupo excelente donde egresaron todos. Han desarrollado muy lindos proyectos y yo pienso que eso es lo que se viene, las energías renovables y el cambio de la mentalidad en el uso de las nuevas energías”. 


(Fotos: Marianela Hut)


Esta carrera tendrá su continuidad y es una de las modalidades que presenta la institución. “Siempre hay una buena cantidad de inscriptos. Si bien tenemos las cuatro modalidades y los chicos van eligiendo en base a sus gustos, creo que la energía renovable también brinda un futuro laborable en Tres Arroyos, incluso hacia estudios superiores. Algunos han seguido carreras relacionadas y el resultado fue altamente positivo”, agregó. 

Al tratarse de una carrera totalmente nueva, recordó que “en principio no contábamos con todos los insumos y ellos fueron abriendo el camino hasta ahora, que contamos con todo el equipamiento necesario para poder trabajar y desarrollar esta modalidad”. 


(Fotos: Marianela Hut)


Protagonistas 
 Nahuel Nelson Copló, uno de los egresados se mostró sumamente alegre por este emotivo acto. “Estoy muy contento por el descubrimiento de esta placa, la cual nos representa a todo el curso. La verdad es que la hemos pasado muy bien y aprendimos un montón junto a los profesores. Estoy muy agradecido por todo lo vivido y quiero destacar que es una carrera muy linda. Somos alrededor de 25 egresados y hoy estamos algunos en representación de todos. Es algo que quedará para siempre, un lindo reconocimiento”, valoró. 


(Fotos: Marianela Hut)


Por su parte, Dylan Vidaurreta destacó que “la experiencia que tuvimos en el colegio fue muy linda, al igual que en el ciclo básico. Cuando se abrió la carrera y al ser los pioneros, observamos que los conocimientos eran todos nuevos porque era una Tecnicatura reciente con profesores que se estaban adaptando a las materias y a los saberes correspondientes. Aprendimos junto a ellos en estos cuatro años que estuvimos. Fue una linda experiencia y con grandes proyectos. Nos tocó un grupo increíble y eso hace a lo que es la trayectoria que tiene este establecimiento”.


(Fotos: Marianela Hut)


Agustina Giovanna Russo, otra de las egresadas de esta camada, dijo que “si bien cuando empezamos no teníamos mucho conocimiento de lo que íbamos a ver, eso se pudo ir supliendo con el gran acompañamiento de los profesores y del grupo lindo que se formó, pudimos aprender muchísimas cosas. A futuro tengo pensado seguir algo relacionado con esta especialidad que he hecho, es una modalidad muy linda que tiene varias ramas”.

Por último, Stéfano Di Rocco incitó a otros chicos a que se acerquen a formar parte de esta Tecnicatura. “Como a toda carrera, hay que ponerle dedicación. Los contenidos son súper interesantes. Entiendo que este es el futuro, acá en Tres Arroyos se implementará cada vez más el uso de las energías renovables y cuantas más personas capacitadas haya, mejor va a ser para todos. Con el paso del tiempo, las ofertas laborales van a ir surgiendo. Es importante, por ejemplo, que en Adolfo Gonzales Chaves se está comenzando con el parque eólico. Son cosas que debemos valorar porque hay futuro. Con los proyectos uno se entusiasma bastante, por eso es que me gustaría poder desarrollar algo propio relacionado a lo que estudiamos”.

Galería de imágenes: 

(Fotos: Marianela Hut)



Lista completa
A continuación, se detalla la nómina completa de la primera promoción de egresados de la Tecnicatura en Energías Renovables de la Escuela Secundaria Técnica 1: María Anyelen Calvo; Francisco Iván Caroselli; Enzo Colantonio; Nahuel Nelson Copló; Luca Di Marco Diez; Stéfano Di Rocco; Delfina Solana Faienza; Kevin Nahuel García; Luca Horacio Guidi; Brisa Hossenlopp; Joaquín Ledo; Facundo Ezequiel Macias; Leonel Gabriel Madrid; Pedro Adrián Montero; Alexis Joel Monterosa; Tiffany Muñoz; Adriel Olivera; Ignacio Orellano; Agustina Giovanna Russo; Santiago Salguero; Andrés San Román; Dylan Vidaurreta y Luna Macarena Belén Zygal.



Add space 300x250x2