Esta mañana se reunió la Comisión de Hacienda (M. Fersen)

La Ciudad

Comisión de Hacienda

Citarán a Cordiglia y Cuesta por los operativos nocturnos del fin de semana

27|06|22 11:35 hs.

Esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, en la que se trató uno de los temas que mayor repercusión tuvo durante este fin de semana. Se trata del operativo nocturno realizado durante la madrugada del sábado por personal policial y de la Secretaría de Seguridad en locales de esparcimiento, y en el que hallaron dentro de Chapas a menores compartiendo el espacio con mayores de edad.


Para dar detalles de los tratado en la reunión, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Soledad Cadenas, contó que tras conversar sobre temas de nocturnidad y los operativos realizados durante este fin de semana, tomaron la decisión de convocar a los responsables de Inspección General y Seguridad, Claudio Cuesta y Jorge Cordiglia, respectivamente.

Respecto a lo ocurrido durante el fin de semana, contó que "hubo un operativo de nocturnidad el día viernes, creemos que en todos los locales nocturnos, y alguna habilitación que se puede haber otorgado o no en algún local nuevo. La idea es saber específicamente qué sucedió, si es que sucedió algo".

Ante la consulta de si la convocatoria a los funcionarios municipales tiene que ver con lo ocurrido el fin de semana en el local nocturno Chapas, Cadenas reiteró que lo que busca la Comisión de Hacienda es conocer los hechos de fuentes directas, y no solo por trascendidos o por lo publicado por los medios de comunicación.

Consultada sobre los motivos por los que no se avanza en los planteos realizados por la Comisión en relación a la nocturnidad, mencionó que ese es justamente el motivo por el que convocarán a Cuesta y Cordiglia. 



Add space 300x250x2