Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Este miércoles

Ley Micaela: Empleados municipales participaron de la capacitación en Claromecó

29|06|22 17:49 hs.

Este miércoles, en instalaciones de la colonia de vacaciones de Claromecó se brindó una capacitación sobre la Ley Micaela a gran parte de la planta de la delegación municipal.


Juliana Riobo quien está a cargo de la Dirección de Mujeres, Genero y Diversidad de la Municipalidad de Tres Arroyos, en conjunto con Lucrecia Gutiérrez y Fernanda Alvarado integrantes del equipo técnico, fueron quienes brincaron la charla. 


Fotos: Carolina Mulder


Esta capacitación en de carácter obligatorio y permanente en cuentones de género y violencia por razones de género, y está dirigida para todos los trabajadores del Estado.

Juliana Riobo, en comunicación con este diario informó que "hay otros trabajadores municipales de Claromecó que ya han viajado a Tres Arroyos para hacer la capacitación y hay otros que aun faltan". Es por esto que hizo hincapié en que van a haber más instancias, y  "todas las personas del partido pueden hacer la parte virtual en Cresta y una vez finalizada esta etapa virtual son convocadas para un encuentro taller en Tres Arroyos".


Fotos: Carolina Mulder


En esta misma línea sostuvo que se habían generado inconvenientes a la hora de citar a las personas en la ciudad de cabecera para realizar en el encuentro taller, por lo que se decidió acercarse en esta ocasión a Claromecó.

Para finalizar, Juliana destacó la experiencia como algo "buenísimo. Se generó mucho debate e intercambio. Todos se llevan materiales teóricos, pero la idea es debatir, ver qué piensan. Y sobre todo, que se puedan aplicar los contenidos al trabajo diario, independientemente de la jerarquía del área en el que uno se desempeña". 




Add space 300x250x2