Chaves

Gonzales Chaves

“La inflación complica un poco” la venta de insumos de construcción

30|06|22 18:47 hs.

Josefina Erdocia es la titular de Corralón Gonzales Chaves, un reconocido comercio dedicado a la venta de materiales de construcción. En una entrevista con La Voz del Pueblo contó cómo se conduce a la firma en momentos críticos para la economía del país. 


Con optimismo indicó que “el año hasta el momento viene bien, con días tranquilos y otros muy movidos, pero en general se está trabajando bien”. 

Sobre la permanente escalada de precios, Erdocia sostuvo que “la inflación complica un poco; pero se trata de llevar lo mejor posible. Con los clientes ya se conversa la situación en el caso de las cuentas corrientes donde los valores no se pueden mantener, pero todo ello es charlado”, explicó. 

 También expresó que “incluso con los presupuestos que se pasan tienen una valides de días, porque sabemos que según los proveedores cada quince o veinte días se producen aumentos”. 

Respecto a la mercadería que más aumentos registra mencionó el caso del hierro y la chapa. “Por lo general es a precio dólar y en las bolsas de cemento, cal y ladrillos están subiendo –generalmente- una vez por mes, aunque ahora ya se producen incrementos cada veinte días”, comentó. 

 Pero dijo que igualmente estos últimos artículos se consiguen; no obstante observó que había “cierta escases de hierro, según las medidas, pero en general se consigue todo”. 

 “Buen movimiento” 
En este contexto igual destacó que “hay buen movimiento porque la gente construye de diversas formas, ya sea haciendo arreglos, ampliaciones o construcción nueva y además, también se trabaja con la obra pública”. 

Sobre la calidad de los productos, la comerciante indicó que “siempre se trata de vender la mejor mercadería, de todas formas nosotros tenemos variedad en calidad para que esté al alcance de todos los clientes”. 

En el caso puntual de Corralón Gonzales Chaves remarcó como un aspecto importante que cuentan con transporte propio para disponer de la mercadería que luego también reparten en la ciudad y en la zona. “Esta situación también favorece para poder lograr un mejor precio dado que los fletes hoy son altos”, apuntó. 

Un aspecto no menos importante es la convivencia con los comercios colegas, y al respecto dijo que Adolfo Gonzales Chaves “es una ciudad chica y la competencia se siente; pero no nos podemos quejar”. 

Sostiene que se trabaja y se crece, incluso contó que “se han anexando otros artículos del rubro como puertas, ventanas y ferretería, entre otras cosas”. 

“Como proyecto está el seguir creciendo -dentro de las posibilidades- y es importante que la gente venga a conocernos y a ver nuestros precios”.  



Add space 300x250x2