| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«El municipio está ausente»

La presidente del bloque de concejales de Juntos, Daiana De Grazia, cuestionó al municipio por la falta de acciones concretas para afrontar la problemática de nocturnidad. «El Estado está ausente», expresó. 

En diálogo con este diario, la edil se mostró crítica acerca de la responsabilidad de la comuna en un tema que marcó agenda durante los últimos días. «Hay situaciones de violencia que hemos observado. Hay videos de episodios violentos, ya sean dentro como fuera de diferentes instalaciones. Salvo el pasado viernes, cuando hubo un operativo muy importante y en el que se labraron actas, vemos que también hay ausencia de la policía», señaló.
Entre sus apreciaciones, la concejal dijo: «Yo tengo hijos preadolescentes y sobrinos adolescentes. Además, tengo conocidos con hijos adolescentes. Todos están preocupados cada vez que sus hijos salen porque no saben lo que pueda pasar. Eso es algo que antes no sucedía en Tres Arroyos».
«Ahora no hay tanta oferta como antes, pero antes había más presencia del Estado, que se veía en los controles y en la prevención que se hacía. En la actualidad, se producen situaciones de violencia entre los jóvenes. No hay nadie frene eso a tiempo», sostuvo. 
De Grazia, en tanto, puso de manifiesto la reiterada cantidad de veces que desde el bloque se planteó su preocupación sobre la problemática. «Hemos estado reunidos con Jorge Cordiglia -secretario de Seguridad- para ver de qué manera podemos encontrar una solución al tema. Queremos que los chicos sigan saliendo y que se diviertan pero sin estar en riesgo», afirmó.
«Vemos que hoy en día, todos están en riesgo, desde el que sale a divertirse hasta el que sale con ganas de pelear», indicó. 
Y en ese sentido, lanzó una pregunta: «¿Hasta cuándo vamos a esperar? Se ve falta de accionar de parte del intendente Carlos Sánchez y sus funcionarios».
Sobre la base de eso, agregó: «El jefe comunal tiene que tomar la determinación política de que haya más controles y prevención, como así también de mostrar presencial estatal en los momentos que se sabe que pueden pasar situaciones de violencia». 
«Todos sabemos que estos hechos pasan en momentos puntuales; y ahí es cuando tiene que verse la presencia del Estado para garantizar la integridad física de los chicos que salen a divertirse», expresó.

Se corrió el eje 
Entre sus apreciaciones, De Grazia dejó en claro que en los últimos días, con los cruces que se dieron con el oficialismo por el caso de Bruno Chiquette, «se corrió el eje. Tenemos que volver a lo principal del tema, que es la preocupación que tenemos todos por si esto llega a tener mayores y lamentables consecuencias».
«Hemos escuchado a padres que contaron que a su hijo lo agredieron y que, aparentemente, lo quisieron meter adentro de una zanja a la salida de una fiesta. Todos los fines de semana nos cuentan de episodios violentos que pasan en las calles. Ahí es cuando me pregunto: ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el intendente y sus funcionarios cuando tienen que estar? No se trata de hechos aislados. Se vienen repitiendo periódicamente», indicó la concejal. 
«Si todos ya saben que se dan estas situaciones, ¿Por qué no hay nadie haciendo prevención? No hay modo de no enterarse porque estas cosas pasan en pleno centro y a 600 metros de la comisaría. Nos preocupa que el escenario sea cada vez más violento y que no sepamos en qué puede terminar. Hay mucha responsabilidad en el intendente, quien debe tomar una determinación política, por más que no sea la que le guste tomar. Nosotros vamos a acompañar la decisión que tome», expresó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR