| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tres años de prisión en suspenso para dos de los camioneros tresarroyenses

Después de más de nueve meses de detención, dos de los cuatro camioneros acusados de conformar una “asociación ilícita” y amenazar a otros colegas en la intersección de las rutas 3 y 228, fueron excarcelados después de haber acordado una pena de tres años de prisión en suspenso mediante la modalidad de juicio abreviado. 

Se trata de Pablo Vester y Juan Menéndez, quienes acordaron con sus defensas y el fiscal Gabriel Lopazzo la citada pena en el marco de una causa caratulada “asociación ilícita, coerción y amenazas”, en la que ambos aparecían como partícipes secundarios.
La propuesta fue elevada a la titular del Tribunal Oral Criminal N°3 de Bahía Blanca, doctora Daniela Castaño, quien aceptó los términos de la misma y, primero Pablo Vester y, posteriormente, Juan Menéndez, recuperaron la libertad en las últimas horas.
Vester y Menéndez habían sido detenidos el pasado 20 de septiembre junto a los hermanos Juan José y Mario Rodríguez, a quienes en la investigación consideran partícipe primario y líder de la organización, respectivamente, mientras aguardan entre rejas la realización de un juicio oral, sin perjuicio de optar por una salida parecida a la elegida por los dos excarcelados en la víspera, aunque en otros términos. 
Los cuatro transportistas tresarroyenses habían sido arrestados luego que se viralizó un video en el que un camionero es “apretado” aparentemente por Autoconvocados en el cruce tresarroyense para permanecer a un lado del camino, aún contra su voluntad de hacerlo. 
Cabe agregar que, tanto Véster como Menéndez, no tenían antecedentes penales, una circunstancia que, junto a las características de la imputación, facilitó este desenlace, se indicó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR