Nacional

Billetera digital gratuita del Banco Provincia

Cuenta DNI: uno a uno, todos los beneficios de julio

01|07|22 18:01 hs.

La cuenta DNI es una billetera digital gratuita lanzada por el Banco Provincia hace un par de años y ha sido un éxito. La misma alcanzó los 5 millones de usuarios para mayo del 2022 y casi la mitad de quienes la usan no son clientes del banco. 


Esta cuenta es un instrumento para la inclusión financiera, permitiendo que las personas puedan tener una cuenta bancaria sin tener que ir a un banco. Les permite hacer pagos de manera sencilla con el teléfono y tienen acceso a descuentos especiales. Así, atiende a uno de los retos financieros para la región: la inclusión financiera. 

El gobierno y la banca pública han ofrecido un subsidio de 56 mil millones de pesos entre enero de 2021 y abril de este año para comercios de barrio, combustibles, supermercados y otros rubros.

Beneficios de la cuenta DNI (actualmente junio) 
Esta cuenta DNI que se destaca por ser un instrumento de inclusión financiera por la facilidad para su apertura, también ofrece una serie de beneficios por descuentos en comercios. Esto permite un fomento de las ventas de los comercios, entre ellos tenemos: Comercios de barrio Quienes cuenten con una cuenta DNI podrán optar por un descuento del 30% los viernes y sábados en comercios adheridos. Este beneficio cuenta con un tope de reintegro de 800 pesos por semana. Se hace el pago mediante QR Cuenta DNI o Clave DNI y para recibir el reintegro se deben esperar hasta 10 días hábiles después de realizar la compra. Así, al comprar usando la cuenta se podrá obtener un ahorro significativo y usar el dinero para comprar otros productos en el comercio una vez se reciba el reintegro. 

Beneficio especial en locales con la app Cuenta DNI Comercios 
Con esta promoción, se pueden obtener hasta un 40% de descuento los días viernes y sábados al comprar en comercios que operen con la app Cuenta DNI Comercios. El tope será de 1.000 pesos por persona y por semana y solo será posible hacer el pago con QR Cuenta DNI. 

Supermercados 
El martes 12 y miércoles 13 de julio habrá un descuento del 30% con un tope de 1.200 pesos en cadenas de supermercado adheridas al programa, se necesitará un ticket de 4.000 pesos. Esté beneficio se pagará mediante QR Cuenta DNI o Clave DNI. 

Garrafas 
Habrá descuento del 40% todos los días del mes de Junio en distribuidores de garrafas adheridos, siempre que cuenten con Cuenta DNI. El máximo beneficio por personas es de 800 pesos mensuales 

Ferias y mercados 
Todos los días del mes de Junio las personas tendrán hasta un 40% de descuento en ferias y mercados. Solo aplica para puestos identificados con el material de la promoción. El monto máximo del beneficio es de 1.000 pesos por semana y por persona. 

Especial jóvenes 
Para el mes de junio se ofrece un 100% de descuento en recargas de celular y transporte para personas con Cuenta DNI 13/17 (entre 13 y 17 años). Esté beneficio tiene un monto máximo de 400 pesos por persona por mes. 

Funciones especiales o nuevas 
En las últimas semanas, Cuenta DNI ha añadido la geolocalización de los comercios más cercanos que funcionan con la app. En concreto, la app permite ahora a los usuarios encontrar comercios en un radio de un kilómetro que estén adheridos a Cuenta DNI Comercios. La nueva función se encuentra en la opción "Tiendas cercanas" del menú "Más funciones". Allí se puede acceder a un mapa de comercios que ofrecen descuentos o cobran con la app que se extienden hasta un kilómetro de radio. 

Debido a estas actualizaciones varios usuarios manifestaron algunos problemas con la app. En caso de que tengas problemas, podés visitar el artículo de Tiempo Financiero con la solución a los problemas frecuentes de cuenta DNI.    



Add space 300x250x2