En el cierre del acto, los presentes entonaron la tradicional marcha peronista

La Ciudad

48º aniversario de la muerte del general

En el homenaje a Perón, instaron por la unidad en el justicialismo local

02|07|22 09:07 hs.

En una noche fría, y en una de las dependencias de la sede del Partido Justicialista local, simpatizantes identificados con el peronismo recordaron ayer, a 48 años de su muerte, a Juan Domingo Perón. 


Pero el mensaje que dominó la simbólica fecha para los peronistas, más allá de valorar de especial manera y en reiteradas ocasiones los valores del "general", giró en torno a la idea de conseguir la tan mentada unidad con el objetivo de llegar al gobierno municipal, una meta que el histórico partido, en nuestra ciudad, no consigue desde 1991. 

El acto principal tuvo lugar en la sede que el PJ tiene en avenida Rivadavia al 400. Comenzó pasadas las 19.30, luego de dos ceremonias que en previa se hicieron en los monumentos que recuerdan a Perón y a Evita, ubicados en el interior del Palacio Municipal y en la Plaza San Martín, respectivamente. 


Previo al acto en el PJ, se colocaron ofrendas florales en los monumentos ubicados en la Municipalidad y en la Plaza San Martín




En la casi colmada sede justicialista, dijeron presentes el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, autoridades del Partido Justicialista, concejales del bloque de Todos, referentes de distintas agrupaciones ligadas a las ideas peronistas y del gremialismo. El exlegislador y líder de Somos Todos Tres Arroyos, Pablo Garate, también fue parte de la jornada recordatoria. 

En ese marco, se le dio la bienvenida a los presentes, quienes luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino escucharon los discursos pronunciados. 

En primer término, y a través de un mensaje grabado ya que se encontraba fuera de la ciudad, el presidente del PJ local, Alejandro Barragán, expuso sus reflexiones en alusión a la fecha.

"Perón fue la persona que más se ocupó de los humildes, generó trabajo, derechos y bienestar en todo el país. Es el aniversario de la persona que, cuando falleció, yo siendo muy chico, vi llorar a mis padres como nunca antes", dijo el dirigente, quien cerró su intervención con el siguiente mensaje: "Los días más felices siempre fueron peronistas".

Por la unidad 
Quien dio un mensaje contundente fue Julio Garrido, uno de los históricos dirigentes del justicialismo que ayer dijo presente en el acto. "Es nuestra responsabilidad transmitir los valores y las enseñanzas del general", dijo en sus primeras palabras.


Julio Garrido

"Perón fue la persona que más se ocupó de los humildes, generó trabajo, derechos y bienestar en todo el país” (Julio Garrido) 


En sus consideraciones, tras haber destacado el triunfo de 1987 en Tres Arroyos, manifestó: "Desde 1995 que no podemos ser gobierno municipal. Es una deuda que tenemos todos los peronistas. Tenemos la obligación y hacer el esfuerzo de estar todos juntos y unidos detrás de un proyecto que nos permita llegar al municipio, acompañando en este proceso a Axel Kicillof, a Alberto y a Cristina. Como compañeros y peronistas, es nuestra obligación acompañar y defender a nuestro gobierno en cada uno de los lugares". 

"Todos tenemos que asumir ese compromiso. El peronismo es pueblo, es la solidaridad y la justicia social", remarcó Garrido, entre otras apreciaciones. 

El intendente de Gonzales Chaves también se pronunció ayer. "Tenemos que honrar a Perón día a día. Además, debemos estar unidos y juntos aquellos que tenemos el mismo sentimiento", señaló.


Marcelo Santillán

“Debemos estar unidos y juntos aquellos que tenemos el mismo sentimiento" (Marcelo Santillán) 


Santillán, en tanto, dijo: "Celebro que empecemos a honrar al general Perón. Eso es hacer lo que hizo Néstor y Cristina: no rendirnos al Fondo Monetario Internacional". 


Néstor García

“Nosotros necesitamos estar unidos, aunque a veces cueste. Tenemos que sentarnos, presentar ideas y debatirlas con los demás compañeros" (Néstor García)

 
En el cierre, quien también expuso sus reflexiones fue Néstor García, vicepresidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos. "Nos sentimos orgullosos de todos los presentes que hay en este acto. Que la casa nos quede chica no es un motivo de vergüenza. Nos queda chica porque están todos los peronistas. Eso nos enorgullece. Tenemos por delante un desafío muy grande. Yo los invito compañeros a que trabajemos juntos. A que dejemos algunas 'cositas' de lado. Nosotros necesitamos estar unidos, aunque a veces cueste. Tenemos que sentarnos, presentar ideas y debatirlas con los demás compañeros".   



Add space 300x250x2