Bayúgar, quien jugó con el tabique quebrado, rompe la marca de Fernández (Goyo)

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

El Globo subió al segundo

02|07|22 09:24 hs.

Huracán hizo realidad el triple desafío de ganar el clásico como visitante, clasificar a semifinales y mantener la localía para ese capítulo desde donde buscará un lugar en la final del Cuadrangular de este Apertura.


Un dramático 77 a 74 en favor del Globo selló otro emotivo enfrentamiento entre estos dos grandes rivales de la ciudad, que dejó al equipo de Manuel Locatelli en el segundo puesto y al Oriverde de Beitía fuera de los cuatro mejores.

Si bien el primer tiempo tuvo sus variantes, éstas fueron dentro de un margen lógico que pueden entregar rivales de este estilo. En cambio el complemento también tuvo sus variables, pero en este punto los picos fueron de mucha altura o duras caídas. 

Porque mientras Costa Sud volvió a sufrir “el mal del tercer cuarto” al igual que en el anterior partido ante Quilmes, el parcial decisivo fue electrizante por la arremetida del Oriverde en los minutos finales, donde llegó a ponerse a 2 puntos restando un minuto o a 3 en la última bola, donde Besmanilovich falló en los dos triples que intentó, sellándose ahí el destino de uno y otro. 

Resumiendo el andar de Costa Sud, en el primer tiempo (donde se lesionó Rodríguez) el juvenil Besmanilovich y Haag lo mantuvieron en partido, dentro de un esquema donde no fluyó el pase de balón.

El tercer cuarto fue de lo peor del equipo en el torneo, porque sólo anotó 9 puntos, después de un sequía de 5’; y el último parcial ejerció una gran reacción que no alcanzó pero que sirvió para cambiar su imagen.

Lo de los chicos de Huracán sigue sorprendiendo; la de anoche fue otra exigente prueba superada. Otero abrió el camino en un primer segmento dominado desde la inteligencia; en el segundo pese a no fluirle el gol la luchó para estar en juego; en el tercero exhibió una marcada superioridad desde la marca, las contras, el poder interno donde Bayugar fue su “insignia” jugando con el tabique fracturado y “por amor a la camiseta”.

Y en el último cuarto aguantó a pie firme la arremetida del rival, para resistir a pie firme y abrazarse a la merecida clasificación. 

COSTA SUD (74): Besmanilovich 23, Sode, Rodríguez 3, Haag 24 y Salarrayán 3 (fi); Rivolta, Miguel, I. Lofrano 3, Halí Sapag 8, Fernánde 6 y D. Lofrano 4. DT: Damián Beitía. Libres, 14 de 21. 

HURACAN (77): Otero 22, Falcone 14, Goizueta 8, Fanego 8 y Peralta 8 (fi); Bayúgar 15 e Iraola 2. DT: Manuel Locatelli. Libres, 21 de 29. 

Parciales: Costa Sud 19-Huracán 24, 40-38 y 49-62. 
 Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.
Estadio: Osvaldo Goizueta, de Costa Sud.



   



Add space 300x250x2