Nacional

Crece la expectativa

A la espera de los anuncios: El Gobierno evalúa cambios tras la partida de Guzmán

03|07|22 19:29 hs.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo encuentros con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con distintos ministros, y se espera que en las próximas horas haga un anuncio para dar detalles sobre las definiciones políticas tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. 


 Massa llegó a la residencia presidencial a eso de las 11 horas. A las 14.30 se retiró del encuentro y se habría dirigido hacia Tigre para mantener una reunión con su círculo cercano. Unas dos horas después regresó a Olivos. 

 Desde temprano también están en la Quinta presidencial los colaboradores más cercanos del Presidente y otros funcionarios, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el canciller Santiago Cafiero. Más tarde se sumaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En lo que va de la jornada circularon varios nombres para reemplazar a Guzmán como el del actual titular del Indec, Marco Lavagna, y el del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros. En tanto, también se habló de la posible llegada de Massa a Gabinete, de rotaciones en distintos ministerios y de fusiones de carteras. 

 Guzmán renunció ayer al Ministerio de Economía en una carta en la que hizo un repaso de su gestión y le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él. Dio a conocer la misiva mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba en Ensenada. (DIB) MT



Add space 300x250x2