Claro, Reta y Orense

El 9 de julio

Se acerca el primer festival del Colectivo Cultural Reta

04|07|22 19:38 hs.

Este 9 de julio desde las 12 horas, "algo va a pasar en Balneario Océano", ya que el Colectivo Artístico y Cultural Reta está organizando un festival donde habrá muy amplia propuesta de actividades. 

Este primer festival cultural tendrá encuentros amistosos de vóley, mesas de ajedrez, folclore, talleres recreativos, músicos en vivo, freestyle, teatro, títeres, pintura, micrófono abierto y la presentación del Colectivo Cultural de Reta.  





Además, habrá "cantina con precios populares, guisito, cosas dulces, pizza casera y más".





El Colectivo Artístico y Cultural Reta está conformado por artistas, educadores y trabajadores de la cultura residentes de Reta. "Trabajamos con el objetivo de consolidar en Reta un Espacio Cultural y Artístico llevado adelante por artistas y hacedores de la cultura residentes en Reta", afirman. 



También indican que buscan generar un espacio que pueda albergar y fomentar el ejercicio docente y artístico de los artistas locales, brindando posibilidades sostenibles de ejercer su oficio en condiciones dignas y valoradas. Al mismo tiempo, un espacio de pertenencia para la comunidad en donde todos los niños, joven o adultos pueda tener la oportunidad de descubrir y desarrollarse dentro de diferentes disciplinas, obteniendo herramientas eficaces para poder gestionar, en el caso de así desearlo, sus propios proyectos artísticos. 

"Creemos posible y deseamos un espacio permanente de formación, creación y promoción artística y cultural con propuestas accesibles para todas las edades. Creemos en el arte y en la cultura como un medio indispensable para el desarrollo pleno de los individuos promoviendo el bienestar físico, mental y espiritual del ser humano", finalizan.



Add space 300x250x2