Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego

Dorrego y Oriente

En el Ministerio de Economía

Para Reyes “nadie de peso” quiere asumir sin garantías

05|07|22 18:14 hs.

Un lunes marcado por la “espera” de proveedores transcurrió en el municipio de Coronel Dorrego, después de los cambios en el ministerio de Economía impulsados por la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de su reemplazante, Silvina Batakis; circunstancia política que tuvo sus efectos en el mercado y en la disparada del dólar paralelo que llegó a los 280 pesos, para luego bajar a 260. 


 “Tengo seguramente la misma preocupación que tenemos todos los argentinos; veo un gobierno nacional que no encuentra el rumbo, que tiene muchísimos problemas internos, lo que prueban no da ningún tipo de resultado”, comentó el intendente dorreguense Raúl Reyes a La Voz del Pueblo. 

 El mandatario municipal sostuvo que “la aparición de ésta ministro de Economía (Silvina Batakis) es justamente confirmar esto que vengo diciendo; no debe haber nadie de peso entre economistas o personas -que podrían dar cierta “tranquilidad” a este momento tan turbulento- que quiera asumir el cargo si no hay garantías de que políticamente se van a poder implementar las medidas que el país requiere”. 

En este sentido afirmó que “la preocupación es mucha”; y que ello se trasladó a las acciones administrativas diarias de su municipio.

“Hoy hemos tenido -de parte de proveedores municipales- un ida y vuelta constante, aquellos que tienen mercadería que entregar, quienes se habían comprometido a proveernos determinados productos o servicios, está todo el mundo esperando, pidiendo un poco de tiempo”, confió el también contador. 

 Explicó que “los productos no tienen valor, nadie sabe lo que cuestan, parece que estamos viviendo justo un momento muy delicado. Esperamos escuchar alguna palabra de parte de la ministra que nos dé alguna certeza de hacia dónde vamos”, expresó a este diario. 

Para el intendente del distrito vecino, que haya un mensaje claro desde el gobierno “es fundamental para tranquilizar a cada uno de nosotros, para tranquilizar las aguas y generar confianza en todos los actores económicos del país. 

 Indicó que insumos básicos como repuestos para el parque automotor y vial del distrito, cuyos valores están a precio dólar “cuesta muchísimo conseguirlo, no tienen precio y si se quiere comprar cantidades importantes, no hay. Ya costaba hacerse de la mercadería, ni halar del gasoil que está bastante más caro que las naftas. Eso tiene que ver con la falta de confianza en el gobierno nacional”, aseguró. 

 Elvimar 
Reyes contó también a este diario que el 21 de julio un equipo técnico de la Autoridad del Agua, organismo de la provincia de Buenos Aires, llegará a Marisol. 

Si bien aclaró que ese trabajo se hizo 2012, indicó que en esta oportunidad obedecería a “los movimientos del río”. 

“Este problema se suscita a la vera del río Quequén Salado, van a volver a tomar una línea de ribera para establecer fehacientemente cuáles son los puntos –hoy- desde donde hay que empezar a contar la cantidad de metros que deberían quedar libres, por donde se debe permitir pasar”, manifestó el mandatario que espera que las partes obtengan “una resolución” sobre el caso que pone en duda el uso turístico de un espacio que históricamente se disfrutó de manera pública. 

 Contó además que no tuvo contacto con los propietarios de los terrenos que decidieron alambrar sus propiedades aguas adentro de la desembocadura, en la zona del balneario Elvimar.

“Confío en que una vez que tomen las medidas, los puntos de referencia que necesita la Autoridad del Agua, van a emitir rápidamente una resolución en este sentido, pero tampoco no lo quiero asegurar. Estos vecinos estarán asesorados y lo que harán, lo harán creyendo que tienen todo el derecho de hacerlo. Lo que diga la Autoridad del Agua se tendrá que cumplir, pero también puede ser cuestionado. Espero que para la primavera tengamos una resolución”, dijo. 

 Viviendas 
El titular del Poder Ejecutivo dorreguense habló además sobre la reciente visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oportunidad en la que el intendente interino, Gastón Nomdedeu, le pidió personalmente –en medio de un acto público- considerar las gestiones por viviendas que viene haciendo el gobierno municipal. 

“La novedad más importante se obtuvo en ese momento porque el gobernador tomó nota del pedido, se puso en contacto telefónico con el ministro de Hábitat, que es Agustín Simone. Le corroboró las gestiones que se vienen haciendo, hemos solicitado planes para la ciudad cabecera, Oriente y El Perdido, y quedaron en seguir trabajando; siempre hay un ida y vuelta constante, hasta ahora no tenemos ninguna confirmación ni podemos hacer ningún anuncio diciendo van a venir tantas viviendas, también uno entiende el momento del país es realmente complicado para este tipo de iniciativas”, comentó Reyes que durante la visita de Kicillof, se encontraba de licencia.   



Add space 300x250x2