A sala llena, la JARI 2022 tuvo presencia de autoridades municipales

La Ciudad

Ayer la EATA realizó una Jornada Abierta de Reflexión

Una escuela con la mirada al futuro

06|07|22 08:58 hs.

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos ayer llevó adelante a sala llena una nueva edición de la tradicional Jornada Abierta de Reflexión Institucional (JARI 2022), un encuentro donde se dieron a conocer las novedades más relevantes sobre la propuesta educativa, los proyectos e innovaciones. En esta oportunidad, el eje temático estuvo puesto en “La EATA y una mirada hacia el futuro”.


En primer lugar, desde la EATA agradecieron a todos los presentes e invitados, entre ellos el intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, Cámara Económica de Tres Arroyos, representantes de instituciones de la ciudad que han acompañado la trayectoria de la escuela, entidades financieras, centros de formación superior, instituciones y personas colaboradoras, miembros de la comunidad educativa y de la comunidad en general. 

Dando inicio a la charla, el coordinador general de la entidad Patricio Ferrario indicó que “esta jornada tiene dos grandes objetivos. El primero, es rendirle homenaje a dos colaboradores de toda la vida, dirigentes de la escuela: Benito Ibsen y Benito Sorensen. El segundo, es reflexionar sobre el futuro. Algo que es habitual desde 1983 es proyectar la escuela a 10 años y es lo que hemos ido haciendo aún con las dificultades”. 


Patricio Ferrario fue uno de los oradores


En ese sentido, sostuvo que “el futuro se construye si hay cimientos sólidos en el pasado”. Así, describió cómo se diseñó la escuela desde sus bases, analizando el contexto y contando cómo estaba compuesto el edificio en un principio y cómo fue evolucionando en la historia. 

Por otra parte, contó sobre otras instituciones a las que han sido recibidos sus alumnos y sobre los premios y reconocimientos que han recibido a lo largo del tiempo. A su vez, destacó la formación en inglés, en matemática, en programación y robótica y en otras áreas que tienen desde la currícula institucional. 

Además, habló sobre las diferentes personalidades destacadas que visitaron las instalaciones, entre ellas René Favaloro. 

Luego de repasar otros puntos, resaltó que “nacimos en 1983 y vivimos todas las adversidades de este país, las crisis económicas, las reformas educativas, vimos caer a pedazos grandes instituciones, y en todos esos procesos la escuela se mantuvo en crecimiento. Queremos que la escuela siga siendo pujante, emprendedora, firme”.


En la jornada, homenajearon a Benito Sorensen por su apoyo a la institución


Asimismo, explicó como es el manejo económico de la institución, teniendo como base fundamental la confianza de la comunidad en ellos. 

Finalmente, en nombre de toda la comunidad educativa, les entregaron un presente a las hijas de Benito Ibsen un presente en homenaje al gran colaborador de la EATA, fallecido a principios de junio. También le otorgaron un presente a Benito Sorensen, valorando su trabajo por el crecimiento y sostenimiento de la escuela.

Siguiendo el programa, quien tuvo la palabra fue el actual director Alejandro Mohamed, quien, dentro de varios aspectos, destacó la creación de la Comisión de Apoyo para Mejoras y Equipamiento (CAME), surgida en el 2021 mediante el sistema de recuperación de las donaciones con el pago de impuestos. 

Para concluir con la JARI 2022, el licenciado Santiago del Carril de y fundador de la empresa Agrotoken, brindó una breve charla sobre criptomonedas y el trabajo que llevan adelante desde la agtech en conjunto con el sector agropecuario.   



Add space 300x250x2