La Región

Cuenta con todas las prestaciones necesarias

La salud pública de Pringles tiene un nuevo equipo odontológico

06|07|22 21:25 hs.

Este martes en el CAPS Dr. Maggi, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Esteban Berruet, presentaron un moderno y completo equipo dental. Lo hicieron en compañía de la Dra. Matilde Díaz Bereterbide, directora del CAPS; y del concejal José Rivarola Esteves. 


 Berruet calificó el hecho como “una buena noticia para la Sala Dr. Hugo Maggi” porque “logramos tener completo el equipo de odontología gracias a una donación del Gobierno Nacional en una demanda de hace tiempo de la sala” donde “Lisandro y José estuvieron muy involucrados en que esto se pueda hacer”. 

El concejal Rivarola Estévez señaló que “a través de Región Sanitaria I pudimos articular y generar las condiciones necesarias” para la gestión del equipamiento “con el acompañamiento del intendente y del secretario de Salud y de todos los agentes que interactúan dentro del ámbito de la salud”. 

 Por su parte, Díaz Bereterbide destacó que “nos pone muy contentos porque este equipamiento lo estábamos esperando desde hace tiempo” lo que permitirá “volver a la atención odontológica y seguir mejorando la calidad en la atención para la gente que viene a la sala”. 

El jefe comunal manifestó que “como conclusión de la gestión realizada, cuando trabajamos juntos los resultados se ven”; y adelantó que “en los próximos días vamos a estar presentando con Esteban y con José una ambulancia que fue el resultado de una gestión que también hicimos juntos; y estamos gestionando otro equipamiento más, que esperemos que salga, de muchísimo valor para el hospital”. 

Matzkin enfatizó que “cuando superamos las diferencias y trabajamos juntos se van dando resultados concretos a problemáticas porque trabajamos en equipo, más allá de las diferencias políticas. 

 Desde el municipio recordaron que las gestiones para contar con este equipamiento las inició el doctor Bayugar, jefe del departamento de Odontología del hospital municipal, hace más de dos años. 

En cuanto al equipamiento, el mismo consta de un sillón con todas funciones necesarias para las prestaciones, como por ejemplo, tres tomas para rotar el instrumental, una banqueta para el profesional, un compresor con motor de teflón -lo hace más duradero- más un equipo de rayos y un compresor. 

 El valor del equipo, que ya está en funcionamiento, ronda los 500.000 pesos y su instalación demandó una inversión de 40 mil. 



Add space 300x250x2