Mónica Heidelman

Chaves

Este diario dialogó con la directora

Un “grandioso” 2022 para la Escuela Nº 9

07|07|22 18:28 hs.

La Escuela Nº 9 de Adolfo Gonzales Chaves desde marzo se encuentra teniendo clases con presencialidad plena, lo cual “fue grandioso”, según describió la directora del establecimiento educativo Mónica Heidelman a La Voz del Pueblo. 


 El año pasado la institución estuvo trabajando con una semi presencialidad, donde aún seguían con el sistema de burbujas. “Este año ya se comenzó con las ocho horas y esto se nota mucho, no solo en los chicos de la necesidad de estar en la escuela, sino también en las familias que agradecen que sus hijos puedan estar en el establecimiento mientras ellos concurren a sus labores”, aseguró.

 “La mayoría de las familias de la tienen algunas necesidades, sobre todo que los padres trabajan mucho y necesitan que los chicos estén en la escuela. Al tener la jornada completa para nosotros fue grandioso poder comenzar con la presencialidad plena”, indicó. 

 Por otro lado, en lo que se refiere a comedor, sostuvo que “nosotros contamos con cocina en el propio edificio y se refuerzan las necesidades que tienen los chicos. Por ejemplo, a veces se detecta que hay algún alumno donde en su casa no se ha podido solventar la necesidad del alimento y aquí se hace un refuerzo”.

 Y agregó: “También se continua con el sistema de bolsones alimentarios que envía Provincia y se entregan a todas las familias de los chicos que concurren a esta institución. Se hace la entrega una vez al mes, siendo dos bolsones que equivalen a uno cada quince días con lo básico que puede utilizar una familia. Además, se brinda desayuno y merienda”. 

En relación a la matrícula, la directora describió que “está bien” y que “se ha notado que hay familias que han tenido cambios de domicilios, por lo tanto fluctúa. Pero estamos contentos, se ofrecen diferentes talleres al ser de jornada completa, se tiene teatro, música, educación plástica, un refuerzo de inglés en el primer ciclo y además educación física”. 

Luego entre otros conceptos, señaló que “en lo que respecta al espacio físico estamos bien. Este año estamos compartiendo una parte con los talleres de la escuela de estética. En cuanto a necesidades noto que quien estaba antes que yo, que hace poco tiempo que estoy, ha hecho una buena gestión y seguimos trabajando para que no falte nada”. 

Desde el Consejo Escolar “se tiene muy buena respuesta. Entiendo que faltaría iluminar un poco más la escuela en horario nocturno, como también realizar algo de pintura, pero seguro todo se ira haciendo de a poco”, señaló. 

Finalmente, la directora expresó: “Estamos felices de estar todos en la escuela e invito a toda la comunidad que quiera venir a conocer la institución, que venga, que será bien recibido”.  



Add space 300x250x2