El intendente, en la inauguración del taller de reparación de patrulleros

La Ciudad

Por no contar con las habilitaciones

Para Sánchez, Chapas "no debería abrir" este fin de semana

08|07|22 11:24 hs.

En la mañana de este viernes, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, dialogó con los medios tras la inauguración del taller de reparación de patrulleros, y dejó algunas declaraciones sobre el tema que ha estado ocupando la atención de los concejales en los últimos días: la nocturnidad y los certificados de habilitación del local nocturno Chapas.


Consultado sobre las habilitaciones de los locales de esparcimiento, el intendente aseguró que "la responsabilidad es de nuestras distintas Secretarías, que son las encargadas de otorgarlas. En el caso particular de Chapas, lo que ha pasado es que hubo una modificación muy importante en el local, y eso hizo que se caigan los permisos que tenía habilitados. Cuando esas cosas estén en condiciones será habilitado otra vez. Mientras tanto, los propietarios están haciendo todas las reformas que se les están solicitando".

Consultado sobre la posibilidad de que Chapass abra este fin de semana, el intendente afirmó que "por la información que me han pasado desde alguna Secretaría este fin de semana no debería abrir. A menos que en lo que resta de la jornada realicen las obras que se le solicitan desde el municipio para que sea habilitable".

Sobre los incidentes que ocurren desde hace tiempo a la salida del local nocturno, afirmó que "hace tiempo que venimos tratando de poner la mayor cantidad de policía y seguridad, para que cuando los chicos salen y hacen desmanes podamos controlarlos. El fin de semana pasado hubo 9 patrulleros en una manzana, buscando evitar los incidentes", afirmó el intendente y contó que seguirán intentando mejorar los operativos. 

"Nos preocupa mucho porque hay chicos que hacen desmanes muy importantes y las peleas que se han puesto de moda. Estamos ajustando todo para que todo se pueda llegar a controlar", aseguró.

Sobre el reclamo que una vecina realizó ayer en el Concejo Deliberante, aseguró estar de acuerdo. "Es una cuestión de seguridad para los chicos, para los vecinos y para toda la comunidad. Tenemos que tratar de controlarlo porque no se puede convivir con esas situaciones". 

Sobre el caso de Chapas y lo que aseguraron desde el bloque de concejales de Juntos, quienes afirmaron que el local funcionaba sin habilitación, el intendente contó que "el certificado de habilitación lo tenía. Al hacer reformas automáticamente se cae. Cuando van los inspectores les muestran el certificado y los inspectores no pudieron hacer nada. Cuando vuelven a investigar encuentran reformas dentro del boliche y eso hace que se haya producido toda esta situación. Es una situación de transición en obras dentro del boliche y se generó esto".

Por último, dejó un mensaje claro para los concejales de los bloques opositores. "La oposición debe preocuparse por cosas más importantes, buenas y malas, que ocurren dentro del distrito. Y no solo poner su atención en un comercio. Hace 10 días que venimos hablando de esto y estamos trabajando para solucionar el problema", finalizó. 



Add space 300x250x2