Lucía Camejo junto a Jorge Macri

San Cayetano

San Cayetano

Turismo desarrolló una agenda para compartir experiencias de gestión

09|07|22 22:51 hs.

Durante miércoles y jueves reciente, la Coordinadora de Turismo del distrito de San Cayetano, Lucía Camejo, asistió a importantes eventos donde el desarrollo y actualidad del turismo en el país fue abordado con diferentes propuestas. 


Por invitación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires participó del ‘Tercer encuentro de transferencia de gestión e intercambio con los municipios’, oportunidad en la que diferentes observatorios turísticos expusieron las estrategias e importancia de las estadísticas para planificar el futuro de los diferentes destinos y establecer políticas acorde a dichos resultados. 

 Expusieron representantes de los municipios de Mar del Plata, La Plata, Junín, Pinamar y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde todos coincidieron en la relevancia que tiene conocer los perfiles de turistas que visitan cada ciudad, fechas más elegidas, calidad de los servicios, haciendo hincapié en la importancia productiva de la actividad turística. 

Camejo dijo a La Voz del Pueblo que se trató de una jornada “positiva donde pudimos intercambiar con otros municipios diferentes cuestiones y realidades de cada uno que siempre sirven de experiencia y ejemplo para ver y aplicar dentro de nuestra actividad”. 

Resaltó como interesante el haber podido “escuchar como en grandes ciudades se desenvuelven ante determinadas circunstancias”; como así también cómo se trabaja con las estadísticas. Dijo en este sentido que ese tipo de datos resulta útil para “entender que perfil de los turistas recibimos, y cuáles son las próximas políticas que cada uno quiere continuar con la información que se recoge. Las estadísticas nos sirven para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir, analizando cada uno de sus puntos”, sostuvo la responsable municipal del área turística. 

 Por Coprotur 
El día jueves, acompañada de Victoria Serrano, Lucía asistió a la reunión convocada por el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en la ciudad de Luján. En la oportunidad la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el Director de Coordinación Turística, Federico Baldassari dieron detalles de los programas que lleva adelante la Provincia, tales como Viaje de Egresados y ReCreo, Del mismo modo se plantearon problemáticas comunes a todos los municipios. 

 En Caminos y sabores 
Finalmente la funcionaria visitó la feria “Caminos y Sabores” instalada en la Rural, un evento que regresó luego de dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus. Este evento gastronómico conjuga en un solo lugar cientos de aromas, texturas y tradiciones de todos los puntos del país. Luego de asistir a la inauguración, a cargo de Yanina Martínez (secretaria de Promoción Turística de la Nación) y Jorge Macri (ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), tomó contacto con organizadores y expositores, recabando información sobre la metodología del evento. 

Acerca de la gran feria para emprendedores gastronómicos, Camejo contó a este diario que pudieron hablar con varios de los expositores para saber “cómo les estaba yendo y qué expectativas tenían”.

 Dijo que se interesó en la variedad de productos expuestos y que hasta habló con organizadores. 

 “La verdad que es una feria muy importante para darle lugar a los emprendedores; muchas veces se generan grandes contactos y grandes lasos en ese tipo de ferias por eso deciden volver”, confió la funcionaria sancayetanense. 



Add space 300x250x2