Sociales

El próximo sábado a las 22.30

Un show para celebrar a Serú Girán

10|07|22 12:44 hs.

Epígrafe: Raúl Reynoso, Diego Canosa, Emanuel Fredes, Belén Stiglich, Javier Stiglich, Diego Adamo y Marcelo Villalba interpretarán las composiciones de la icónica banda


Tocar las obras de Serú Girán en vivo significa un gran desafío y también un sueño para cualquier músico, tanto por la trascendencia de la agrupación como por su calidad única en lo musical. 

Por eso y por innumerables razones, que probablemente no se puedan explicar pero sí sentir, Daniel Sáez y Javier Stiglich se propusieron la meta de hacer un show tributo para celebrar las composiciones de Pedro Aznar, Charly García, David Lebón y Oscar Moro. 

La idea de subirse a este barco, que podría parecer una locura para muchos, tuvo sus comienzos desde antes de la pandemia. “Fue una idea tímida que tuvimos desde antes de la pandemia. Empezamos a decir que teníamos ganas de hacer el tributo, sabiendo que algunos locos nos iban a seguir. No fue fácil”, contó a La Voz del Pueblo Javier Stiglich. “Querer hacer Serú es bastante osado. Hay que animarse y buscar en el cancionero las partes que a uno le puedan quedar. Hay canciones que son irreproducibles”, aseguró. 

La propuesta, que será el próximo sábado a las 22.30 en el Centro Cultural La Casona, tendrá en escena a los músicos Diego Adamo en teclado, Diego Canosa en bajo, Emanuel Fredes en guitarra y coros, Raúl Reynoso en batería, Belén Stiglich en coros, Javier Stiglich en guitarra y voz y Marcelo Villalba en batería. 

“Fue una idea tímida que tuvimos desde antes de la pandemia. Empezamos a decir que teníamos ganas de hacer el tributo, sabiendo que algunos locos nos iban a seguir”


Además, participarán como invitados especiales desde Claromecó Sergio Pessina, Gabriel Santa Cruz y Billy Wilson. Vale destacar que escenografía correrá por cuenta de Yanella Olthoff y Belén Stiglich y la fotografía será de Cecilia Almirón. “Yo generalmente hago cosas solo, en las que Javier ha participado más de una vez. Esta es la primera co-producción. El me vino a decir de hacer Serú y no le podía decir que no. A principios de este año nos propusimos hacerlo y estamos a pocos días del show ya”, indicó Daniel.

Repertorio 
El show, según adelantaron, tendrá una ambientación sencilla, como era típico de Serú Girán. “Vamos a pasar unas imágenes y unos videos para acompañar. El repertorio no fue fácil de elegir; decir cómo, qué, cuál es el sentido, a dónde vamos con esto. Igualmente, la decisión fue bastante consensuada”, contó Javier. 

En la noche se hará un recorrido por la historia de la banda, haciendo alrededor de 20 interpretaciones entre las que se podrás escuchar los clásicos de la agrupación como “Seminare”, “Cuanto tiempo más llevará”, “Canción de Alicia en el país” y “Noche de perros”, entre otros. “Vamos a hacer muchas reversiones, justamente por esto de que no se pueden reproducir tal cuales son porque hay que tener esa edición que ellos tenían y la genialidad que ellos tenían en vivo”, señaló Stiglich. 


Billy Wilson, Gabriel Santa Cruz y Sergio Pessina serán los invitados de la noche

“Vamos a disfrutar las canciones que hicieron, para celebrarlos a ellos”


Será una oportunidad para disfrutar de la música y celebrar las composiciones de la banda. “En otras producciones que hemos hecho, como Confesiones de Invierno, había un mensaje porque era más marcada la época en que fue concebido, más nostágico. Ahí profundizaban más sobre las heridas que había en ese momento. Esto no va a ser así. Todos saben lo que fue Serú y vamos a disfrutar las canciones que hicieron sin golpes bajos, para celebrarlos a ellos”, sostuvo. 

Durante el show, va a haber partes acústicas, también momentos de banda, reversionando las composiciones de la legendaria banda y dando su propia impronta, sin perder la armonía original. La idea de los productores es poder repetir en el segundo semestre del año la propuesta, “por el esfuerzo que lleva”. 

“Es la mejor banda” 
La elección de hacer un tributo a Serú Girán no fue para nada azarosa. “Ellos eran cuatro tipos, totalmente normales, con muy pocos instrumentos. Era diferente la forma en que grababan en estudio en aquella época. Después en vivo igual eran una aplanadora. Hicieron 300 o 400 shows en ese tiempo”, comentaron. 

Por su parte Daniel expresó que “sin miedo a equivocarme, creo que es la mejor banda, lejos. A mí me gusta, hay otras bandas buenas, pero en esta se juntaron cuatro planetas. Pedro Aznar era un pibe de 16 o 17 años, el resto eran tipos jóvenes y todos muy buenos. Como que se encontraron. Eran brillantes”. 

Y Javier agregó: “Fueron cuatro genialidades en el momento exacto. Uno por ahí no le prestó atención a todo en ese momento. Era la música en sí lo que gustaba, lo que decían, pero musicalmente en esos años uno que era chico y que no interpreta tanto desde otro lado. Ahora lo escuchamos y es terrible. No te podés imaginar lo que es”, destacando a su vez la incomparable habilidad de Oscar Moro en la batería, “porque para hacer lo que hacían tenían que tener un baterista superior”. 

La idea de estas producciones es que sean una construcción. “Uno es el arquitecto, que proyecta una idea, un trabajo, y ya lo tiene. Después lo tiene que desarrollar, ir buscándole la vuelta para poder lograr eso que trató de concebir”, opinó. “Este es un poco el sueño de querer interpretar algo que quisiste tocar toda la vida”, concluyeron.   

Entradas
Las entradas para el tributo ya se pueden conseguir de manera anticipada a un valor de 600 pesos. Vale destacar que en puerta también se podrán adquirir, pero el monto ascenderá a 700 pesos. 

Las mismas se pueden conseguir a través de los músicos que participarán del espectáculo. También en la Librería Los 7 Locos, en la Veterinaria Del Centro o en el Centro Cultura La Casona.  



Add space 300x250x2