Chaves

Gonzales Chaves

Santillán: “La independencia energética es fundamental”

11|07|22 18:20 hs.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Marcelo Santillán, celebra con entusiasmo el avance de la obra del parque eólico de la empresa Tenaris, sobre el suelo del distrito; y defendió en declaraciones a La Voz del Pueblo la posibilidad de la generación de energías limpias por sobre las contaminantes. Lo hizo en coincidencia con su mensaje del acto por el 9 de Julio en el que llamó al país a revelarse contra el Fondo Monetario Internacional.


“Para nosotros es una obra trascendente y tendrá el impacto por la identidad que le va a dar al distrito con las energías renovables, que es la energía del futuro. El mundo está tendiendo a reemplazar las energías tradicionales por la solar y la eólica”, expresó en el comienzo de sus dichos el mandatario municipal. 

Dijo en ese sentido que “se gasta mucho dinero en generar energía o importándola; la independencia energética es fundamental -y no contaminar- ni hablar. Este proyecto tiene esa doble ventaja, generar energía y disminuir el impacto del carbono que producen las empresas con energías tradicionales”, sostuvo. 

En cuanto a la marcha de la obra cuyo obrador se encuentra en el campo La Etelvina, entre Chaves y Estación Vásquez, contó que “la obra está en pleno desarrollo, en éste momento se trabaja en el movimiento de suelo y comienzan con el armado de los hierros”. 

 El parque se levantará sobre tierras ubicadas a unos tres mil metros de la Ruta Nacional Nº3 por lo que se estima que al pasar, por ese tramo del trazado nacional, se podrá apreciar la impactante distribución de los 24 aerogeneradores que tendrán una altura de “215 metros hasta la punta del aspa”. 

Confió Santillán que el sitio para instalar el parque fue elegido después de un estudio de vientos y mediciones que duró un año aproximadamente, a partir de lo cual se generó un vínculo “constante” con la empresa que inyectará la energía producida con el parque a la red nacional de distribución. 

 “El municipio quedará ligado en una relación institucional por la dimensión del emprendimiento”, contó Santillán quien comentó que los trabajos que comenzaron a desarrollarse “tienen impacto regional con trabajadores, alquiler de habitaciones y en el comercio en general”. 

 En el acto 
Durante por el Día de la Independencia, el intendente chavense sostuvo que “no podemos decir que tenemos independencia cuando seguimos subordinados al Fondo Monetario Internacional; de qué clase de independencia podemos hablar si cuando asume hace días nuestra ministra de Economía (Silvina Batakis) el FMI le ordena a la Argentina -al pueblo argentino no a los partidos políticos- que hay que tener equilibrio fiscal, con dolor”. 

 Instantes después en el tramo final de su discurso manifestó que “no estamos cumpliendo con ese mandato de 1816”; y llamó a tomar ese ejemplo independentista “para tener valentía y decir que el pueblo argentino, y el pueblo sudamericano, no estamos dispuestos a recibir dolor. Sí estamos dispuestos a hacer sacrificios pero para que cada uno de los argentinos pueda vivir dignamente, para que cada uno de los latinoamericanos podamos vivir dignamente. Porque tenemos la suerte que Dios nos ha dado ser potencias productoras de energía, de minerales y alimentos”, afirmó al terminar.        



Add space 300x250x2