Dorrego y Oriente

Varias viviendas y propiedades cercanas afectadas

El municipio gestionó asistencia provincial para afectados por la explosión en Oriente

12|07|22 20:50 hs.

El municipio gestiona una ayuda del gobierno bonaerense para las familias afectadas por la trágica explosión durante la mañana del 24 de mayo reciente; pero mientras llega la respuesta del Estado provincial, localmente se aplicaron algunas medidas para cubrir las necesidades de los damnificados del incidente que se cobró la vida de Laura Pozos, una vecina muy apreciada de la localidad, de 46 años de edad. 

“Hicimos el relevamiento y lo elevamos a Provincia, estamos esperando”, contó a La Voz del Pueblo el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes. 



No obstante contó que desde el municipio se tomaron medidas. “Por nuestra parte hemos asistido a todos los damnificados con ayudas económicas, hemos contratado el perito y seguiremos acompañando”, dijo el mandatario. 



Explicó que el perito “determinó a través de un informe que las dos propiedades que peritó necesitan ser intervenidas; una de ellas necesita ser intervenida en su totalidad -es la que estaba en el mismo lote donde se produjo la explosión- y también determinó que la vivienda lindera debe ser demolida en partes, y una vez que se realiza ese trabajo ir viendo si es necesario seguir demoliendo”, precisó a este diario. 



“Respecto a las ayudas, se pidió a cada familia damnificada que haga un presupuesto y en muchos casos se cubrió totalmente ese presupuesto que incluía vidrios, persianas, ventanas, cielorrasos, maderas, tirantes. Y en otros casos es un importe que no cubre la totalidad pero contribuye para que puedan ir haciendo las tareas”, comentó el mandatario municipal.  




Add space 300x250x2