Silvina Batakis, Ministra de Economía (archivo)

Carta de Lectores

Escribe Pedro A. Ouwerkerk

¿Y si me postulo?

13|07|22 11:10 hs.

Señora directora: 


Por su intermedio me dirijo a la señora ministra de Economía Batakis. Quisiera con humildad y respeto ofrecerles unos pequeños consejos para apoyarla en su difícil y complicada misión.

¡Retenciones ya! Y del 35 por ciento del bruto por 10 años para empezar a los sueldos y remuneraciones de todos los puestos políticos, comenzando por el suyo para ejemplificar y a todos, desde el presidente, la vice, ministros, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, secretarios, asesores, “asesorazos”, “asesoritos”, etc.; gremialistas, jubilaciones de privilegio y agregaría a los que cobran jubilación antes de los 65 años. 

Como me gustaría ser presidente por un tiempito. ¿Y si me postulo? Creo que las condiciones las tengo: sexto año de Primaria “de los de antes, doble escolaridad”; dos años de Secundaria “de los de antes”; más dos años de servicio a la Patria en la aviación de la Marina de Guerra. Lo que son en total 85 años de vida y desde siempre en el campo, hasta hoy, con la experiencia de -entre muchas otras cosas- haber cobrado una jaula de novillos con cheques sin fondo de un frigorífico fundido; de años de sequía; cosechas muy afectadas por heladas tardías; grandes pérdidas por daños de granizo, por brutales políticas expoliatorias. 

A mis 85 años, todavía aportando a la jubilación, pero contento porque aún estoy, “estamos” con mi esposa, “una”, “la única”, 84 años y desde hace 60 años juntos; cinco hijos, diez nietos, cuatro bisnietos, y “ninguno vive de los planes”. 

Si me votan yo pondría de asesores en el Ministerio de Economía a algunas amas de casa, madres de familia, docentes; en el Ministerio de Producción algún albañil, constructor, tallerista, mecánico, tornero, quintero, chacarero, etc. 

Señora ministra, le deseo éxito. 

Pedro A. Ouwerkerk 



Add space 300x250x2