Ayer se reunió la Comisión de Obras Públicas

La Ciudad

Por hechos ocurridos durante un fin de semana

Nocturnidad: el Concejo volvió a convocar a Cordiglia

14|07|22 09:01 hs.

El tema de la nocturnidad nuevamente tendrá su tratamiento en el Concejo Deliberante. Será mañana, en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad. 


Así se resolvió ayer en el encuentro que llevaron a cabo los integrantes de dicha mesa de labor legislativa, cuando se decidió convocar nuevamente al secretario de Seguridad Jorge Cordiglia para que dé explicaciones sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del fin de semana del 25 y 26 de junio pasado.

Cabe recordar que el funcionario en cuestión fue citado por la Comisión de Hacienda para hablar del tema, pero no asistió al encuentro por motivos de salud. En ese entonces, solo acudió a la convocatoria el director de Inspección General, Claudio Cuesta. 

Al respecto, el concejal Juan Gutiérrez (Todos), quien preside la Comisión de Obras Públicas, manifestó: "La idea es que el secretario de Seguridad nos explique lo que pasó el fin de semana del 25 y 26 de junio, cuando se registraron algunos problemas con la nocturnidad, y qué medidas se van a tomar en adelante". 

En ese sentido, el edil expresó: "Porque es necesario aclarar algunos puntos, más allá de que todas las personas involucradas en la problemática han ido exponiendo qué es lo que piensan. La idea es tratar de sacar alguna conclusión positiva hacia el futuro”.


"La idea es que el secretario de Seguridad nos explique lo que pasó el fin de semana del 25 y 26 de junio, cuando se registraron algunos problemas con la nocturnidad, y qué medidas se van a tomar en adelante" (Juan Gutiérrez, concejal de Todos)

 
En sus consideraciones, se refirió a las declaraciones que días pasados hiciera el intendente Carlos Sánchez, quien había dicho que los concejales de la oposición "tendrían que ocuparse de temas más importantes".

Sobre eso, el concejal dijo: "Entendemos que es parte del juego político. No lo tomamos muy en serio. Todos sabemos que acá -en el Concejo- se está trabajando mucho. Hay multiplicidad de temas y, a su vez, muchas cosas que no están claras. Nos gustaría trabajar de otra manera con el Ejecutivo". 

"Es evidente que no se puede y que es la forma en la que nos vamos a tener que manejar. Con los recursos que tenemos a mano, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en este tema", señaló. 

Finalmente, el edil del bloque de Todos volvió a cuestionar la demora en la respuesta a pedidos de informes a la Secretaría de Obras Públicas por una antena ubicada en Claromecó, que generó un reclamo de vecinos, por el cual estaba prevista una reunión con residentes de la localidad que no se pudo concretar. 



Add space 300x250x2