| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mañana se realiza una importante capacitación

En el Polideportivo Municipal, mañana se concretará una jornada de capacitación sobre el “Desarrollo integral de un proyecto deportivo en hockey”. 

La propuesta contará con la presencia como capacitador del profesor Nicolás Montes. Es organizada por la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey sobre Césped y ha sido declarada de interés municipal.
Arturo Montequín señaló que “está dividida en dos tramos. El dirigencial, que es una invitación más que nada cerrada a dirigentes de la asociación, delegados de clubes, miembros de subcomisiones vinculados al hockey. Dará comienzo a las 19”. 
Argumentó que se busca sumar conocimientos para “tomar decisiones lo más positivas posibles, en relación al desarrollo que está teniendo la disciplina”. 
En tanto, la actividad abierta y gratuita dará inicio a las 20, orientada a dirigentes, entrenadores, coordinadores, jugadores y jugadoras, profesores, estudiantes de Educación Física y personas relacionadas o interesadas en el hockey. 
Al respecto, observó que la finalidad es favorecer “la formación de equipos de trabajo, fortalecer las uniones entre clubes, no hacer hermética la información que tiene cada entidad, por el contrario unirla para apuntalar el proceso de crecimiento. Que es valioso para los clubes, la asociación, las jugadoras y los profesores”. 
Nicolás Montes es profesor de Educación Física, se encuentra cursando la licenciatura y “hace nueve años es el coordinador de la asociación bahiense, una entidad reconocida a nivel país. Han sacado muchas Leonas, ganaron campeonatos regionales. Además está coordinando la asociación del sudoeste, que incluye a Coronel Suárez y Pigüé”. 
Un aspecto central es que “se necesitan capacitaciones. Hay escasez de entrenadores, profesores o preparadores físicos específicos del hockey, pueden generarse oportunidades de salidas laborales. También nos pasó con los árbitros, en forma reciente pudimos traer una actividad para ampliar su preparación”.


Inscripción
Las inscripciones se pueden realizar a través de Instagram @hockeytsasliga o por WhatsApp al número 2983-648109.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR