Leonela Scarabotti y Gisela Guzmán

La Ciudad

Dirección de Políticas para la Juventud

Programaron actividades para los jóvenes en vacaciones de invierno

14|07|22 10:39 hs.

El receso invernal tendrá lugar del 18 al 31 de julio y desde la Dirección de Políticas para la Juventud de la Municipalidad, se ofrecerán diferentes actividades gratuitas para las dos semanas de vacaciones de invierno, las cuales estarán predestinadas a jóvenes y adolescentes de nivel secundario de nuestro distrito. 


Para conocer un poco más en detalle sobre la programación correspondiente, la directora de Políticas para la Juventud Gisela Guzmán, indicó a este diario que “el lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 se realizarán tres propuestas diferentes, que se repetirán durante la segunda semana, todo desde las 17 horas. Los lunes estarán a disposición varios juegos, aprovechando que nuestra sede cuenta con consolas y juegos de mesa. Los miércoles proyectaremos una película con pochoclos y se harán actividades de intercambio desde la Dirección con los chicos que asistan, en tanto que los viernes será el turno de la demostración de talentos, lo que comprende música y baile por medio de talleres individuales”. 

Cada vez que se utiliza la sede de Brandsen 181 para este tipo de jornadas recreativas, “les contamos a los chicos qué es lo que hacemos en la Dirección, a qué pueden venir y con qué herramientas contamos nosotros para ayudarlos en su crecimiento. Ese, es otro objetivo al que apuntamos con nuestro equipo de trabajo. Además, quiero destacar que el sábado 30 hemos sido invitados para participar de una jornada con juegos de kermesse en el barrio Benito Machado, en la Sociedad de Fomento para los chicos”, agregó.

Quienes estén interesados en participar, podrán acercarse a Brandsen 181 de 7 a 14 horas o bien, dirigirse al teléfono 2983456538 mediante mensaje de Whatsapp.

También pueden enviar un mensaje privado por la red social Instagram a @direccióndejuventudtsas y no es necesario inscripción previa.

Compromiso
Por otra parte, hizo especial hincapié en que están trabajando con un taller de computación denominado "Conviviendo con un mundo digital", dictado por Juan Moizzi. “Se hizo para alumnos de la Escuela Especial 502 y también para adolescentes con certificación del Punto Digital, en lo que fue una experiencia muy linda que se volverá a repetir en el mes de octubre”, apuntó Guzmán. 

Además y de manera reciente, han realizado varias recorridas por establecimientos educativos, para trabajar con talleres y charlas vinculados al bullying, ciber bullying y violencia. “Fuimos a Claromecó y el lunes estuvimos en la escuela de Ranchos. El balance que hago de todo esto es altamente positivo, porque nosotros nos acercamos a los alumnos de la ciudad y hacemos un intercambio con juegos a través de las charlas y constantemente les recordamos dónde estamos, quiénes somos y en qué los podemos acompañar. Trabajamos también con salidas educativas y todos los proyectos que los docentes de secundaria nos acercan”, subrayó. 

Punto Digital 
El espacio de Punto Digital continúa funcionando en gran forma y quien está al mando de esa área es la coordinadora Leonela Scarabotti. Al respecto, Gisela Guzmán indicó que “después de las vacaciones de invierno, implementaremos dos talleres sobre venta virtual para emprendedores y será para personas de hasta 60 años. En las escuelas muchas veces nos preguntan si damos clases de inglés y eso fue un disparador, por eso es que vamos a implementar un taller sobre ese idioma para alumnos de secundario. Siempre que vamos a los colegios solicitamos que nos sigan en nuestras redes sociales, porque allí subimos todo lo que hacemos a diario”.

Pensando a futuro, dijo que la idea es brindar cada vez más talleres para abarcar otros espacios. “Hace poco viajamos a Santa Clara del Mar donde tuvimos un encuentro con los 60 Puntos Digitales de la provincia de Buenos Aires. Eso nos sirvió mucho para traernos ideas para implementar acá en la Dirección. Nos nutrimos con cosas que no teníamos y el plan será replicarlas acá”, sostuvo. 

Por último, hizo un breve análisis sobre el tiempo que lleva en su rol. “El balance que hago es muy positivo. Hemos llegado a muchas escuelas y el objetivo para lo que resta del año será seguir asistiendo a las localidades del distrito para acercar los talleres y darle continuidad al asesoramiento de los jóvenes. Queremos que los chicos se acerquen y nos consulten porque contamos con varias herramientas para brindarles en pos de su crecimiento”, concluyó Gisela Guzmán.