Cristian Ruiz

La Ciudad

Se concretó una primera reunión

Avanza la conformación de un consejo consultivo sobre cannabis medicinal

15|07|22 08:56 hs.

El concejal de Juntos, Cristian Ruiz, se mostró más que conforme con la concreción de la primera reunión con vistas a la conformación de un consejo consultivo que cuente con la participación de diversos actores de la comunidad relacionados con el cannabis medicinal. 


El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y contó con la presencia del titular de dicha cartera, Matías Fhurer y referentes vinculados con la temática. “Fuimos contactando una red de médicos, organizaciones civiles y productores de cannabis con fines medicinales. También incorporamos al referente de INTA, quien se va a dedicar de lleno a esta temática. Ayer -por el miércoles, pudimos concretar una reunión con Matías Fhurer. También participó la jefa de Oncología del Hospital y concejales de los distintos bloques y otros actores que vienen trabajando con el cannabis medicinal en Tres Arroyos", expresó el edil.

En ese marco, se mostró satisfecho con lo que dejó este primer encuentro. "La idea es poder visibilizar la alternativa del cannabis medicinal como un producto natural y orgánico, que muchas veces reemplaza a medicamentos de alta repercusión en los pacientes. La idea es generar este consejo consultivo", señalo. 

El concejal manifestó: "Presenté un modelo de reglamento interno con el que se podrán establecer sus objetivos, básicamente enfocados a la capacitación, el uso problemático, la investigación y la protocolización de la producción, con el aporte fundamental del INTA, y la idea es que desde el próximo encuentro nos acompañe el secretario de Salud, doctor Gabriel Guerra”. 

Ruiz, en tanto, remarcó: “La idea es concretar este trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo y acompañar a los cultivadores que todavía no tienen acceso al Reprocann. Tendremos que trabajar en conjunto con la parte judicial y de Seguridad para que no haya inconvenientes con el cultivo. Otro de los objetivos es, además, lograr que la producción sea de calidad para garantizar su uso en distintas patologías como epilepsia, autismo y una larga lista". 




Add space 300x250x2