Chaves

.

Adolfo Gonzales Chaves se sumó al Plan de Salud Digital Bonaerense

15|07|22 18:31 hs.

La secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez, y la directora administrativa de Salud Distrital, Sandra Zoppo, en representación del intendente Marcelo Santillán, participaron del lanzamiento del Plan de Salud Digital Bonaerense que se realizó en Ensenada. 


El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fueron quienes presentaron este programa que busca integrar a todos los establecimientos de salud de la Provincia en un solo sistema de información. 

Según informó el municipio, con el nuevo programa de integración se busca digitalizar el paso por el sistema de salud; cada visita a un espacio de salud, ya sea privado o estatal, quedará registrado en un mismo espacio. 

También reforzar la telemedicina; si las consultas son menores, podrán realizarse a través de una videollamada evitando así la presencia en un hospital. 

Se aplicará la red de gestión de turnos lo cual permitirá que la derivación para un estudio específico o una segunda consulta se gestione el mismo día y se le otorgue a la persona un turno en el momento. 

También la historia clínica electrónica; con lo cual el Estado tendrá mayor información para aplicar de manera más eficiente los recursos económicos y humanos. 

Además de Chaves desde la Región Sanitaria 1 también se adhirieron Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Suárez y Tres Arroyos. 

El director de la Región Sanitaria, Laureano Alimenti, expresó que “nos comprometimos a crear un sistema de salud integrado, eficiente y con más igualdad. Con el Programa Salud Digital Bonaerense estamos dando otro paso fundamental”. 



Add space 300x250x2

Te interesaría leer