La Ciudad

Desde el municipio explicaron las renovaciones

Sánchez recorrió la obra de remodelación del CAPS de Ranchos

16|07|22 20:30 hs.

A momentos de finalizar los últimos detalles para el final de obra de la remodelación del Centro de Salud del Barrio Ranchos, el Intendente Carlos Sánchez realizo una recorrida por las instalaciones para charlar con los trabajadores y con el equipo de salud


En el marco de la actividad, el jefe comunal señalo: “Hoy vinimos a tomar contacto con los trabajadores que están realizando a muy buen ritmo la obra que tanto queríamos hacer. Queríamos poder ver así refaccionado a nuevo, esta sala que da tantos servicios. Me cuentan que vienen más de 10 mil personas. Por eso queríamos tener un lugar hermoso para ellos. Hay médicos generales, pediatras, psicólogos, nutricionistas. Y varios servicios más. Que son importantes para cuidar la salud. También se cambio el sillón odontológico por uno de última generación. Estamos muy contentos de estar a punto de terminar esta obra que tanto queríamos. Ahora es un lugar más moderno, cálido y confortable”. Estar cerca de las necesidades, es mejorar los servicios en los barrios y es lo que estamos haciendo”.



De la visita participaron Diego Rodríguez, Director del Centro de Salud y el Arq. Cristian Casablanca, a cargo de la Dirección de la obra.

Diego Rodríguez, detalló: “Desde el Plan de Mejoras que llevamos a cabo con personal propio tanto del Centro de Salud como de Obras Publicas. Trabajamos en una primera instancia en un diagnostico que nos permite priorizar tanto las necesidades de nuestro equipo de salud como la de quienes reciben su atención. Atendemos a más de 10500 personas solo en esta área programática. En este Centro de Salud que está ubicado en Urquiza N° 1205, atiende a 10.500 personas por año y contamos con la atención de dos médicas generalistas y con especialidades como psicólogo, odontólogo, obstetra, nutricionista, pediatra, fonoaudiología y trabajo social, con periodicidad semanal y con atención administrativa, de enfermería y vacunatorio diaria. Con una amplia cobertura horaria de 8 a 15 horas”.



La edificación cuenta con una superficie de 188m2 Cubiertos y 52 m2 semicubiertos. En la que se pintó tanto en exterior e interior, recambio de los artefactos interiores a tipo LED, la reparación de techos y mampostería y señalética interna y externa. Además se hizo una renovación de calefactores y se sumó un nuevo sillón de odontología; también se trabajó en el fortalecimiento del equipamiento y en sumar la tecnología que nuestros profesionales necesitan para brindar mejores servicios y una mejor resolución de las problemáticas de cada comunidad barrial.

Desde el municipio indican que "esta obra pudimos concretarla gracias al trabajo del personal propio del área de Mantenimiento a cargo del Arquitecto, especialista en infraestructura hospitalaria Cristian Casablanca y al Jefe de Área José González. Recibimos como siempre la colaboración de la Secretaria de Obras Publicas, Secretario Mario I. Izurieta, Sub Secretaria Silvina Ledesma y de su Coordinador Sergio Inés a quien tenemos que agradecer. Porque hemos conformado un gran equipo de trabajo del que estamos muy orgullosos, no solo por la cantidad de obras que hemos realizado sino también por la calidad de las mismas. Para la concreción de la obra tuvimos el apoyo del Fondo de Infraestructura Municipal y se invirtieron aproximadamente para la sala de Ranchos $ 1.400.000 Pesos. Especifico, el Director Administrativo, el Lic. Diego Rodríguez a cargo de las áreas afectadas a la realización de la obra".