18|07|22 18:10 hs.
Este lunes por la tarde, el Sindicato Empleados de Comercio dejó inaugurado el Espacio de Arte, que se encuentra en la Biblioteca Cacuri, La primera muestra consta de obras de Antonio "Tito" Fraile, inspiradas en Florencio Molina Campos.
Fraile fue empleado de comercio durante décadas, vistió numerosas vidrieras de comercios de la ciudad y de otros lugares, así como en su última etapa se destacó por la atención que brindó en Pantalonería Suria, el desaparecido local céntrico que pertenecía a Ismael Suria.
Durante el encuentro de apertura se contó con la presencia de Fraile, un aspecto para destacar y valorar especialmente. Se acercó además Eugenio "Coco" Galilea, de la Casa del Pantalón; así como referentes de Librería Carabela, Bazar El Mundial, entre otras firmas emblemáticas. Participaron Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio; los ex secretarios Carlos Barroso y Juan Carlos Bonini; integrantes de la Biblioteca Cacuri, entre otros.
Roberto Di Palma pronunció unas palabras, oportunidad en la cual expresó: "Ante todo, muchísimas gracias para todos los asistentes. Realmente estoy emocionado por toda la gente que vino, tan emblemática del comercio de Tres Arroyos como lo fue Casa Nilda, Bazar El Mundial, La Casa del Pantalón, Carabela, me estoy olvidando de muchos más; también todos los empleados de comercio que se acercaron a saludar a Tito. La visita de Coco Galilea nos pone muy contentos".
Señaló que "este espacio que inauguramos, pensamos darle continuidad con otros expositores, empleados de comercio y de otras ramas. Hugo Costanzo nos dio una mano grande. No puedo decir mucho de Tito, tan querido, pensamos en él para comenzar esta muestra, nos había obsequiado en su momento dos obras para la Casa del Jubilado. Como les decía, estoy emocionado porque no pensé en una convocatoria tan grande".
Pronunció palabras para saludar al ex secretario general Carlos Barroso y a "un ex integrante de la comisión directiva, que ganó las elecciones de este sindicato que es Tito Bonini, empleado de comercio muy emblemático, con quien tengo una relación de amistad".
Por su parte, Antonio "Tito" Fraile afirmó que "creo que no lo merezco. Son tantos años, ver caras conocidas, personas muy queridas. Tengo los parientes también acá, me siento muy emocionado. Todas estas palabras las digo con el corazón, no esperaba un agasajo así, para todos mi mayor agradecimiento. Coco Galilea, una personalidad en Tres Arroyos, un hombre tan pero tan querido. Son rostros conocidos, les agradezco -reiteró- con el corazón".