El auto quedó con daños totales (archivo)

Policiales

Hurto automotor

Se negaron a declarar los aprehendidos en Claromecó

19|07|22 08:37 hs.

Los dos sujetos aprehendidos tras el hurto y posterior vuelco de un auto que se hallaba estacionado en una calle de Claromecó, se negaron a declarar en la Fiscalía durante la jornada de ayer, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes judiciales. 


Se trata de Maximiliano Del Viso (27) y Enzo Rodríguez (20), quienes fueron arrestados en la mañana del domingo, luego que sujetos desconocidos se llevaron un auto marca Fiat Palio Weekend que su propietario había dejado estacionado con la llave puesta en la calle 9, entre 18 y 20, con el que poco después volcaron cuando viajaban a Tres Arroyos por la ruta 73, a unos 8 kilómetros de la planta urbana claromequense. 

Según pudo averiguar este diario, ambos hicieron uso de su derecho a no declarar ante la instructora judicial de la UFI N°17, la doctora Cinthia Alonso, mientras que hoy está previsto un eventual pedido de conversión en detención de su situación judicial, luego de analizar la existencia de antecedentes en ambos. 

El hecho por el que Del Viso y Rodríguez fueron detenidos ocurrió alrededor de las 4.30 y, poco más de una hora más tarde, un ocasional automovilista que pasaba por la ruta los auxilió y trasladó hasta el hospitalito, donde los dejó antes de retirarse. 

Según fuentes policiales, ambos pasaron al baño del centro de salud, donde se lavaron las heridas antes de irse caminando. Sin embargo, minutos más tarde, Del Viso regresó para ser atendido y, después de ser revisado por los médicos del lugar, se dispuso que sea trasladado al Hospital Pirovano, a raíz de los politraumatismos que evidenciaba en el cuerpo. 

Poco después, la policía procedió a la aprehensión de Rodríguez en la vivienda donde se encontraba trabajando como albañil y dispuso su traslado a Tres Arroyos, donde anoche permanecía alojado en un calabozo a la espera de la de la definición de su situación judicial en las próximas horas, en el marco de una causa por “hurto automotor”. 



Add space 300x250x2