Oscar González dialogó con La Voz del Pueblo

Cascallares y Copetonas

Será el 23 de julio

Cascallares se prepara para su 133° aniversario

19|07|22 08:50 hs.

El 23 de julio la localidad de Micaela Cascallares arribará a su aniversario número 133. Si bien es una época del año complicada para hacer festejos al aire libre a causa del inverno, el delegado Oscar González indicó ayer a este diario que “para esta ocasión se hará un pequeño acto el 22 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural, debido a que se va a presentar el libro realizado por el payador Luis Barrionuevo. Estará presente seguramente el área de Cultura del municipio, como así también el intendente y allegados al evento. Confirmó su presencia gente de Coronel Dorrego y de la provincia de Córdoba. Participarán también los vecinos del pueblo para charlar y recordar diferentes anécdotas. Son todos bienvenidos los que quieran estar presentes en este día tan importante para nosotros”. 


Además, adelantó que esta semana la idea será tratar de juntarse y ver la posibilidad con referentes de las instituciones, de realizar algún encuentro más grande pensado para el mes de noviembre. “Sería lo ideal y más adecuado. Llevo once años como delegado, me queda un año más. Luego de tantos años en esta función, me dedicaré a hacer las cosas mías y si todo sale bien, podré jubilarme. Quiero dedicarme a futuro a viajar por diferentes lugares que me restan conocer de nuestra tan linda República Argentina”, agregó con ilusión. 

Por otra parte, dijo que continúan a buen ritmo los diferentes trabajos que se están llevando a cabo en la localidad. “Se está pintando todo lo que es la plaza, los postes y los bancos. Ya tenemos el 70 por ciento pintado y este lunes dos de los empleados municipales comenzaron a pintar los lomos de burro y la parte de las esquinas, que va en color amarillo. Pienso que para fin de mes ya lo tendremos todo listo”, subrayó. 

Además, hizo referencia a que se ha terminado una parte en lo que hace a la ampliación de agua corriente. “Eso ya quedó listo y lo que faltaría ahora son 50 metros más -que estimo que para fin de mes el área de Obras Sanitarias ya va a poder zanjear eso y dejar todo listo-. Con eso, tendríamos el 95 por ciento del pueblo con agua corriente, algo que es primordial. También, ya está programado y lo hablé con el intendente, hacer para el mes de septiembre 700 metros de cordón cuneta de paso nivel a paso nivel en la parte donde es la avenida 25 de Mayo que pasa por enfrente del Club, el Jardín de Infantes y la plaza”, finalizó Oscar González. 




Add space 300x250x2