Cecilia Miranda, voz de mando en el fondo de Argentino (Jorge López de Ipiña)

Deportes

La voz de mando en Argentino

Cecilia Miranda: “Está muy bueno el crecimiento”

19|07|22 09:47 hs.

Argentino Junior es uno de los grandes protagonistas que tiene el fútbol femenino tresarroyense; en el presente Torneo Oficial mantiene su andar ganador, con 4 triunfos en otras tantas presentaciones. 


El domingo último, tras la victoria como visitante sobre Independiente por 4 a 1, dialogamos con Cecilia Miranda, una jugadora que entiende muy bien el juego, desde el fondo aparece como la voz de mando y orden, y además ofrece un pase limpio y claro. “En estas primeras fechas nos hemos enfrentado a equipos que están en formación, que hace poco se están armando, y hemos podido ganar con cierta autoridad. Pero ahora se nos aproxima la etapa más linda y disputada del torneo, porque a quién no le gusta jugar ante Colegiales, El Nacional, Huracán, los rivales más difíciles”, destacó Cecilia. 

En la última fecha el desafío fue Independiente, y Argentino con la mayor responsabilidad y seriedad lo superó con amplitud. “Si, es verdad; igualmente nos costó un poco porque en el segundo tiempo con el viento en contra se nos ‘trabó’ un poco el juego; quizás nos relajamos un poquito por lo hecho en el primer tiempo (ganaban 3-0), y en el complemento nos costó un poco más”, analizó. 

Es que de movida su equipo salió con todo a marcar diferencias; “sabemos que debe ser así, que todos los enfrentamientos tienen su complejidad y si no estás bien se te pueden complicar. Sea cual sea el rival tenemos que jugarlos al máximo, siempre con la cabeza bien en alto, sin guardarnos nada”. 

La realidad indica que Argentino ante el Rojo era candidato a llevarse el triunfo por ser un equipo ya formado, con una idea de juego bien definida, con el conocimiento del tema y de la competencia. “Si, por suerte eso se ve, más allá de que hay varias chicas lesionadas y que en cada domingo el técnico arma un equipo para salir a ganar”; esta alternativa hasta ha hecho que Miranda deba moverse en la cancha. 

“Mi puesto es de ‘2’ pero por distintas razones he jugado en el medio, de ‘6’, en fin, lo que necesite el equipo”, entendió valorando que “jugando de última veo mejor el juego y puedo ayudar a mis compañeras dando alguna indicación o acomodándolas”. 

Con un paso firme, Argentino promete ser protagonista y pelear como en los últimos tiempos, por esa trilogía que forman con Huracán y Colegiales. “Lo inmediato es el próximo domingo Olimpo, y después esos partidos de gran exigencia”. 

El fútbol femenino ha marcado un gran crecimiento en los últimos tiempos; “por suerte sí, y siempre hay un gran esfuerzo de las mujeres atrás de todo esto para poder jugar, las responsabilidades personales son muchísimas y a veces cuesta, pero lo hacemos con mucha pasión. Aparte, está muy bueno el crecimiento, que haya más equipos, tenemos más competencia, otros rivales, más viajes. En este punto y para cubrir gastos trabajamos mucho, hacemos rifas, bingos; nuestra hinchada nos banca un montón, nos acompaña siempre. Trabajamos todos para pagar un micro y vamos todos juntos, hinchada y jugadoras; esa es una muestra de lo que es Argentino, de todo lo lindo que vivimos acá”, confesó Cecilia Miranda con una sonrisa. 



Add space 300x250x2