Karen Iñigo y Diana Garcimuño, volante y arquera de Colegiales (Martin Orsili)

Deportes

Karen Iñigo, volante central de Colegiales

“Hay que seguir creciendo”

19|07|22 09:49 hs.

Colegiales es uno de los líderes del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. El último domingo al Escolar le tocó golear por 7 a 1 a Central, con un juego sólido, de toques y potencia ofensiva. 


Al término del encuentro disputado en la cancha de Argentino, La Voz del Pueblo dialogó con Karen Iñigo, volante central del equipo de Maximiliano Quintela. Sobre sus primeras sensaciones indicó: "Se ha conformado un lindo grupo, la idea es que las chicas nuevas aprendan a jugar a los toques, tratar de estar ordenaditas y no despelotarnos". 

En la idea de juego se observaba desde afuera un intento de asociación, juego colectivo, y peso ofensivo. “Entrenamos de lunes a jueves y la idea es que las chicas aprendan, ayudarlas las más viejas y se pone lindo", reconoció. 

Mientras que sobre la diferencia en el marcador, algo habitual cada fecha, Iñigo analizó: "Creo que es fundamental que cada equipo tenga una jugadora con experiencia y ayude a las nuevitas a acomodarse adentro de la cancha". 

La autora de uno de los goles con un potente tiro libre tiene 27 años, juega desde los 12, y reconoció que al fútbol va a “jugar en cualquier lado” aunque sobre la oficialización agregó: “Me encanta que nos den este lugar y nos respeten igual que al masculino. Hay que seguir creciendo y mejorando un montón de cosas" 

El Escolar el domingo mostró por momentos una línea de tres defensoras, y al consultarle si es habitual la formación respondió: "No, tratamos que en los partidos que nos atacan con una sola delantera jugar con línea de tres porque si no perdemos una jugadora". 

Mientras que sobre los puntos fuertes de su equipo destacó: “La delantera, todos los equipos tienen defensas bastante flojas a trabajar, que por ahí no entienden el cerrar o salir, y nuestra delantera está bastante bien". 

Junto a Colegiales también tienen puntaje perfecto Huracán y Argentino, equipos que destacó Iñigo junto a El Nacional que las eliminó en el Preparación. “Son los tres equipos que tenemos como objetivo hacerles un buen partido", finalizó la volante central del Escolar. 



Add space 300x250x2