El elenco completo de ‘Sex’ que se presentará hoy en el Teatro Municipal

Sociales

Desde las 20.30

El Teatro Municipal vive la experiencia “Sex”

20|07|22 09:24 hs.

Una nueva obra de teatro arribará al Teatro Municipal hoy a las 20.30; esta vez se trata de algo distinto: la experiencia –como el mismo creador José María Muscari denomina- ‘Sex’, una propuesta integral que cuenta con un elenco conformado por Cristian Sancho, Ginette Reynal, Valeria Archimó, Celeste Muriega, Mario Guerci, Nacho Sureda, Sebastián Franchini, Maxi Diorio, Sole Bayona, Tito Díaz, Marina Lapca y Ana Devin.


Recordamos que esta obra fue estrenada en el 2019 y que desde su inicio ha cosechado una gran cantidad de éxitos en todo el país. 

En la previa a la función de hoy, La Voz del Pueblo dialogó con uno de los protagonistas: Mario Guerci.

- ¿Cómo estás viviendo este éxito? 
- Sí, la obra está siendo muy exitosa... nosotros decimos que 'Sex' es el hit, porque donde vamos explotan los teatros. Por ahí en el interior vamos a teatros más chicos de 200 o 300 lugares y se llena, si el teatro tiene mil butacas, de repente hay 900 personas, así que en lo personal estoy disfrutándolo mucho porque quizás no suceda otra vez en mi vida estar en un teatro con mil personas, entonces valoro cada función. 

- ¿Cómo te sentiste cuando fuiste convocado? 
- Cuando me convocaron para hacer la obra, yo ya la había visto. Obviamente no es una obra convencional, ya sea por la temática, por la exposición de los actores y demás, así que me lo pregunté algunas noches porque uno como actor a veces se juzga y en el último tiempo aprendí eso, que no hay que juzgarse ni sobre juzgarse con lo que uno hace. La verdad que es una obra que tal vez aparenta ser algo banal, de hombres y mujeres semidesnudos, pero lo cierto es que es una experiencia porque el público interactúa con los actores y demás. Es una obra que tiene una profundidad en cuanto al pensamiento y al contenido, es una obra que entretiene pero que al mismo tiempo te hace pensar, entonces como público te vas feliz por lo que viste, porque tiene cuadros musicales que son excelentes, bailarines y bailarinas excelentes, tiene monólogos, tiene partes actuadas, tiene un montón de facetas, pero además te vas pensando porque el contenido es muy profundo en lo que toca, en la sexualidad, en las libertades sexuales, en los tabúes y en un montón de cosas. En 'Sex' se habla claro sobre todo, se desmitifican un montón de cosas y me parece que eso es lo que tiene la obra en particular, que no solo entretiene sino que también te hace pensar. 


Mario Guerci, uno de los protagonistas


- Supongo que el haberla visto y saber de qué se trata te ayudó a decir que sí a la hora de sumarte…
- Sí, lo pensé porque es jugado, ¿no? Creo que es una obra jugada y lo que implica la gira, que es pasarte gran parte de la semana fuera de tu casa, viajando… es un laburo físico también, de subirte al colectivo y viajar horas... ahora llegamos hasta Jujuy y se hace bastante largo. Después, cuando hice el click, automáticamente me pareció que era un proyecto increíble. Me había gustado la versión de Gorriti que es la versión en la que está Diego Ramos, Noelia Marzol, Adabel Guerrero y otros actores...es la que está fija en Buenos Aires, y me gustó también mucho el elenco, que es increíble. Se nota arriba del escenario, la gente nos dice que hay buena simbiosis, buena energía. 

Aquí Mario destaca una de las ideas que concibió Muscari. “Cada actor tiene su momento en la obra, por lo cual todos estamos felices... todos tenemos nuestro protagonismo, nuestro pequeño momento, si bien los protagonistas son Cristian Sancho y Ginette Reynal. Todos tienen cosas que dar y todos son increíbles”. 

- ¿Cómo es la respuesta de la gente tras cada función?
- Se va maravillada, nos espera un montón de gente a la salida del teatro y no se muestra crítica, siempre son todos elogios porque la obra es redonda, eso lo ves cuando estás en el escenario, es una fiesta la obra; la gente baila, grita y se va feliz. Es más, se da un fenómeno especial: cuando vas al teatro, rara vez volves a ver una obra y acá la gente vuelve a ir a vernos. Eso es increíble. En Rosario fueron más de dos mil personas, cuando habíamos actuado hace un mes también con números increíbles... el que fue vuelve a ir y lleva amigos... el boca en boca también funciona muchísimo así que ahora estamos incluso repitiendo localidades y nosotros felices. 

- Además de volver, te permite conocer nuevos lugares esto de estar de gira, ¿no? 
- Yo soy un amante de la Argentina, creo que hay mucho para ver antes de irse, entonces disfruto un montón de los viajes. Conozco, por mi laburo de modelo publicitario, la Argentina entera pero no la conozco, fui a todos lados a laburar y ahora nos pasa un poco lo mismo, la gira tiene un ritmo que es agotador... llegamos a lugares a las dos o tres de la tarde, hacemos la función, dormimos y nos vamos la mañana siguiente a otra localidad, y de repente son tres o cinco horas de colectivo. Más allá de eso, el tiempito que tenemos, conocemos y está bueno, la verdad que recorrimos capitales y ciudades más chicas y no dejo de sorprenderme del país que tenemos. 

Entradas
Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en el teatro a partir de las 18.30 y online, en www.articket.com.ar Informes en el 434342. Facebook Teatro Tres Arroyos e Instagram @teatromunicipaltresarroyos.   



Add space 300x250x2