La Ciudad

Cansat Argentina

El Colegio Holandés recibió una mención de honor en un concurso sobre satélites

21|07|22 22:34 hs.


Un grupo de alumnos de 4º A de Nivel Secundario del Colegio Holandés, junto al profesor Patricio Mansilla, recibió una mención de honor en un concurso nacional que planteó el desafío de construir un satélite a escala. Los estudiantes son Joaquín Cortadi, Julián La Plaza, Manuel García, Lautaro Contreras Guillamón y Augusto Lange. 

La competencia se denomina Cansat Argentina y contó con la participación de aproximadamente 900 equipos de todo el país. Si bien no avanzó a las instancias finales, la distinción implica para el Colegio estar entre los 50 mejores, un motivo de orgullo y entusiasmo para volver a intervenir en la próxima edición. 

Específicamente los chicos desarrollaron “un picosatélite, un dispositivo que se lanza y se recupera. Durante su recorrido debe realizar una serie de misiones, en este caso consistían en obtener toda la información sobre vibraciones o daños que pueda llegar a tener desde su lanzamiento hasta la llegada”. 

Charla de Matías Saini
Como parte de este proceso, recibieron la visita del ingeniero aeronáutico Matías Saini, egresado del Colegio Holandés, quien se formó luego en la Universidad Nacional de La Plata. Entre 2017 y el presente año se desempeñó en Veng, una empresa aeroespacial argentina, desde donde intervino en el proyecto Tronador (para el desarrollo de cohetes espaciales a través de la CONAE); y en forma reciente, se sumó a un emprendimiento sobre su especialidad en Barcelona, España.



Add space 300x250x2