Ulises Otero y Tomás Frapiccini serán de la partida en el encuentro de esta noche (Goyo)

Deportes

Torneo Apertura de básquet de Primera División

Lucha por la gloria

22|07|22 11:08 hs.

El Torneo Apertura de básquet de Primera División tendrá una final estelar hoy en el Polideportivo Municipal, con Argentino y Huracán como protagonistas desde las 21.30, con el arbitraje de Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Sebastián Anta. La entrada al Polideportivo, tendrá un coste de 300 pesos. 


Días previos al partido ambos equipos entrenaron en la cancha principal para adaptarse al campo de juego. Es importante recordar que no es la primera ocasión en la cual se encuentran estos dos equipos en una final, ya que se midieron en el cierre del Apertura de 2021.

Camino a la final 
Tras una fase regular muy disputada con seis aspirantes al Super 4, Argentino se clasificó como primero, mientras que el Globo se metió como segundo, con igualdad de puntos. 

El Bichito se enfrentó en su semifinal ante Sarmiento, en el contexto de un partido disputado, los de Colamarino avanzaron a la final con una diferencia de un punto, ya que el electrónico terminó 81 a 80.

Por su parte Huracán tuvo que medirse con Blanco y Negro, en un duelo en el cual el Globo mantuvo la ventaja desde el inicio para ganar por 68 a 57. 

Huracán viene con un gran presente, ya que se consagró con la Copa Ciudad al principio de la temporada y su equipo con el pasar de los partidos mejora aún más su funcionamiento. 

Mientras Argentino fue de menos a más y lo explica los últimos dos partidos que tuvo, los cuales se definieron por una diferencia ínfima de puntos. 

Previo al partido decisivo por la máxima categoría del básquet local, se realizará un encuentro femenino en las categorías Premini y Mini entre las 19 y 20.45, el cual tendrá la participación de Club de Pelota, Argentino, Costa Sud, Quilmes e Independiente de San Cayetano.   



Add space 300x250x2