El plantel del Globo celebra junto a su técnico, que siguió los festejos por teléfono (Goyo)

Deportes

Venció a Argentino 77 a 69

Huracán, otra vez, gritó campeón

22|07|22 23:45 hs.

Huracán se acostumbró las últimas dos temporadas a jugar finales, y también ganarlas. Con un genuino grupo de jóvenes comandados por un referente del básquet tresarroyense como Manuel Locatelli, el Globo venció a Argentino en la final del Torneo Apertura de básquet de Primera División y celebró por segunda vez en el año. 

La alegría de los chicos del albo fue hasta las lágrimas, tras luchas en una definición intensa, cerrada, desprolija en gran parte del juego, pero sobre todo reñida. Del lado del Bicho la desazón de un grupo que hizo muy bien las cosas en la etapa regular pero no tuvo su mejor noche, sufrió ante la marca firme de su rival y prácticamente los 40 minutos corrió de atrás en el electrónico. 



(Goyo)

La final se jugó a estadio lleno, con gente entrando a un frío Polideportivo con el juego ya empezado, algo que le dio un valor agregado al espectáculo. Tras un minuto y medio y un parcial 6-0 en favor de Huracán, una falla en reloj de 24 segundos detuvo las acciones cerca de 20 minutos, para luego sí darle continuidad fluida al encuentro.


(Goyo)


El primer cuarto fue el más parejo, porque Argentino con Danzey como principal arma igualó el electrónico y hasta lo dominó unos instantes (15-12 a falta de 2’30’’). Pero Agustín Bayúgar (ofició de DT del Globo ante la ausencia de Locatelli) lo detectó rápido y envió a Fanego a incomodarlo, lo que nuevamente le dio las riendas al campeón. 

Falcone, de gran noche con 3 triples en 6 intentos y goleador de su equipo con 22 puntos, logró imponerse en ataque desde el segundo cuarto y Huracán a tomar ventaja. En el primer tiempo fueron 6 puntos la diferencia más amplia, el 0-6 del inicio y el 27-33 del cierre del cuarto. 


(Goyo)


Para la segunda mitad la intensidad defensiva en ambos prevalecía, y también impedía que el juego fluya. Y en ese desorden ofensivo y lucha en los tableros sacó ventaja Huracán, que encontró gol desde el banco con Iraola y llegó a estar 8 arriba (31-39). Ante la desventaja Colamarino movió fichas, modificó su equipo, pero no encontró grandes respuestas.


(Goyo)


Para el cuarto final el juego seguía abierto. En los dos primeros minutos Huracán estiró a 10 la diferencia (47-57, máxima del juego), pero Argentino reaccionó y le puso dramatismo al cierre.

Con poco más de 2 minutos el electrónico marcaba 66-68, pero entre Falcone y Bayúgar se encargaron de golpear una y otra vez en ofensiva (anotaron 23 de los últimos 25 puntos del Globo) y dejaron sin respuesta a Argentino que perdió a los Sandoval por faltas y la reacción de Danzey no le alcanzó.


(Goyo)


Con segundos por jugar la final ya tenía campeón, Huracán, que mostró a sus jugadores emocionados, celebrando un nuevo título y con su DT, Manuel Locatelli, en medio de los festejos por videollamada disfrutando una vuelta más…







Add space 300x250x2