El taller de jardinería de Nacho Menna es una de las propuestas del Mulazzi

Sociales

Las actividades colmaron todas las instalaciones

Los niños vivieron una semana llena de propuestas en la ciudad

24|07|22 08:24 hs.

El receso invernal se vio activo en la ciudad. Cientos de niños se sumaron a las distintas actividades que fueron propuestas por diversas entidades de la ciudad; en los barrios, en las bibliotecas y en el museo, los más chicos disfrutaron de seminarios, talleres y espectáculos que los mantuvieron activos.


Museo Mulazzi 

El Museo Municipal José A. Mulazzi es uno de los que más actividades ha organizado para estas dos semanas. Mientras la primera llegaba a su fin, la encargada del lugar, Sonia Finocchio, se mostró feliz por el número de niños que dijo presente. “Las propuestas han sido más que interesantes, estamos trabajando prácticamente con todos los cupos completos” señaló.

“Para nosotros es una satisfacción que tanta cantidad de niños se vuelquen a estas actividades” dijo. Además, se refirió a las propuestas que tendrán lugar a partir de mañana. “Les pedimos que llamen, consulten y se inscriban de forma presencial; hay pocos cupos disponibles”. 

Para hoy.- Hoy los talleres quedarán de lado en el Mulazzi y la actividad estará centrada en un espectáculo; desde las 16 se presentará “Amores en Quequén”, un espectáculo de títeres y música por Canapé de Polenta. 

Esta obra cuenta la fantástica travesía del Juglar de Quequén en busca de su alma gemela, Diana. Para llegar a ella deberá cruzar peligrosas aguas hasta una remota Isla. El Holandés Errante le prestará su barco pirata para vencer todos los infortunios. La presencia de los habitantes del mar le recordará la importancia de la fauna marina junto a los niños y sus familias que ayudarán a superar toda clase de obstáculos. La odisea está acompañada de música en vivo y retablos móviles.

Las entradas se venden a un valor de 300 pesos y pueden adquirirse en el museo, avenida San Martín 323. 

Mañana.- En la Sala Mayor, de 13.30 a 15 taller de pintura (de 6 a 9 años) con Caro Mansilla y de 15.30 a 17, creación de personajes móviles (de 6 a 12 años) con Guillermina De la Cal. En la Sala Jaka, de 14 a 15.30 taller de serigrafía (de 9 a 14 años) con M. Beltrame y M. Dannunzio y de 16 a 17.30, taller de jardinería (de 9 a 12 años) con Nacho Menna. 

Martes.- En la Sala Mayor, de 13.30 a 14.30 taller primera infancia (de 1 a 2 años y medio) con S. De Ben y L. Hedegaard; de 15 a 16.30 narración oral escénica (de 4 a 9 años) con ‘Al sol como la cigarra’ y de 16.45 a 18.15, taller de plástica (de 7 a 12 años) con Educación del Museo. En la Sala Jaka, de 14 a 15.30 taller de jabonería (de 6 a 11 años) con Pía Valentina y de 16 a 17, taller de acuarela (de 4 a 8 años) con Magalí Beltrame. 

Miércoles.- En la Sala Mayor, de 13.30 a 15 taller figuritas en gel (de 8 a 11 años) con Pía Valentina; de 15.30 a 17 canticuénticos en acción (de 6 a 9 años) con S. De Ben y L. Hedegaard y de 17.15 a 18.45, taller de fotografía (de 9 a 12 años) con Mariano de Arriba. En la Sala Jaka, de 14 a 15.30 taller de jardinería (de 5 a 8 años) con Nacho Menna y de 16 a 18, taller textil y corporal (de 8 a 14 años) con Verónica Román. 

Jueves.- En la Sala Mayor, de 13.30 a 15 taller de dibujo y pop up (de 6 a 9 años) con Maximiliano Soriano y de 15.30 a 17, taller de juegos teatrales (de 6 a 8 años) con Vanesa Fernández. En la Sala Jaka, de 14 a 15 taller ‘Cuento pintado’ (de 5 a 7 años) con Vanesa Gundesen y Alan Arias y de 15.30 a 17, taller de mandalas (de 6 a 10 años) con Vanesa Chiacchio. 

Viernes.- En la Sala Mayor, de 13.30 a 15, ‘De ramitas, lanas y más’ (de 7 a 11 años) con Laura Doladé y de 15.30 a 17, taller de juegos teatrales (de 9 a 11 años) con Vanesa Fernández. En la Sala Jaka, de 14 a 15.30 taller de fanzine (de 6 a 12 años) con Romina Saint Denis y de 16 a 17.30, taller escultura en cartón (de 7 a 12 años) con Alan Arias. 

Biblioteca Sarmiento

La Biblioteca Sarmiento le dio luz verde a sus habituales propuestas de vacaciones. Recordamos que los martes y miércoles de 15.30 a 17.30, Claudia Palmieri brinda su tradicional taller de cocina, el cual está dividido en dos grupos etarios: de 5 a 8 años y de 9 a 12; los miércoles a las 16 en tanto, la profesora Denise Poulsen da una actividad de cuentos infantiles clásicos y títeres que es complementado con un recorrido por los espacios de la biblioteca. Asimismo, los martes y jueves a las 16 se presenta la compañía Había una Vez. 

“Ha comenzado a buen ritmo, como ha sucedido años anteriores. Empezó con un lleno completo, a punto de exceder la capacidad, así que estamos muy contentos” señaló Javier Difonzo. 


La compañía “Había una Vez” se presentó ante una Sarmiento llena


Vale destacar que hoy, el lugar contará con la presentación –única- de Detona Dos desde las 16. El regreso del dúo será con una desopilante obra de teatro infantil de mucho humor y sorpresas; por el escenario pasarán una gran cantidad de personajes de los cuentos infantiles como Aladin y las brujas Cruela y Maléfica, entre otros. 

Quienes deseen obtener su entrada, podrán hacerlo en la previa a la presentación o solicitarla al teléfono 2983414457. 

Para consultar cupos disponibles de cada propuesta, los interesados deberán comunicarse al teléfono 430721 o el correo de la biblioteca que es bibsarmiento@3net.com.ar.

Biblioteca Campano

En la Biblioteca Campano tuvo lugar una propuesta más que interesante, que convoca a muchos chicos; se trató de la presentación de la compañía de narración oral ‘Al sol como la cigarra’, la cual se dio ante un muy buen marco de niños y niñas. En la oportunidad presentaron “Aprendiz de dragón”, espectáculo basado en un cuento de Liliana Badoc.

El siguiente evento en el lugar será la presentación del Grupo de Radioteatro Varieté, de CRESTA. Este grupo, perteneciente al PEMTA y que cuenta con la coordinación de Karina Arias, presentará el espectáculo “La risa cura”. 


‘Al sol como la cigarra’ brindó una función en la Biblioteca Campano


En el evento se podrá disfrutar de un nuevo repertorio de historias cortas y divertidas con personajes caracterizados para cada uno de los sketchs, e interpretados por el grupo que viene trabajando desde hace ya varios años en el arte de hacer reír.

La cita será el próximo viernes 29 a las 17 y en la oportunidad habrá servicio de buffet y sorteos. Por entradas comunicarse al teléfono 2983469284.

Biblioteca Cacuri

La Biblioteca Cacuri también planificó dos semanas de actividades. La primera tuvo muy buena respuesta y, para la segunda, esperan seguir por el mismo camino. 

Mañana la actividad constará de un taller de cocina cocina para chicos de 9 a 12 años, el martes habrá un taller de pintura con tijeras, el miércoles estará el espectáculo “Estación de los cuentos” para pequeños de 4 a 11 años, el jueves se dictará un taller de reciclado y para culminar el viernes Melody dará una clase de zumba. 

Todas estas propuestas serán a las 14.30. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, aunque algunas requieren el aporte de materiales para trabajar. 

Para inscripciones, comunicarse al WhatsApp 2983696946 o acercarse de 8 a 18 a la sede de la biblioteca en Hipólito Yrigoyen 143.

En los barrios

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a los niños y niñas de los barrios a participar de las actividades que se desarrollan en las distintas bibliotecas de la ciudad. Recordamos que en la biblioteca del barrio Villa Italia, de lunes a viernes de 15 a 17 se dican el taller de origami a cargo de Melody Griffioen y el taller de cocina e cargo de Sabrina Godoy. 


La Tranquera se sumó a las actividades en vacaciones


En la biblioteca Hugo Delgiorgio del barrio Benito Machado, Sabrina Godoy brindará su taller de cocina el próximo jueves. En la biblioteca La Tranquera del barrio Ruta 3 Sur, los martes y jueves de 14 a 16 hay un taller de manualidades con materiales reciclados a cargo de Sofía Bellingeri y los miércoles de 15.30 a 17 se desarrolla el taller de origami de Griffioen. 

Finalmente en la biblioteca Hugo Uslengui del barrio Boca, el próximo jueves Melody Griffioen llevará su taller de origami y el viernes, Sabrina Godoy hará lo propio con el de cocina.    



Add space 300x250x2