El equipo campeón (GOYO FERNANDEZ)

Deportes

El capitán de Huracán analizó el título del Apertura

Bayúgar: “Lo tenemos más que merecido”

23|07|22 22:00 hs.

EN LA FOTO: Parados, Darcángelo, Frapiccini, A. Bayúgar, Fanego, F. Bayúgar, Veninga, Peralta e Iraola; hincados, Uribe, Falcone, Otero, Goizueta, Alvarez, Parraviccini y Hevia.

Franco Bayúgar es el capitán del joven campeón Huracán del Torneo Apertura de básquet de Primera División. Rodeado de veinteañeros que juegan como experimentados, el interno es una de las voces de mando del equipo que el viernes por la noche venció a Argentino por 77 a 69 para ganar el segundo título del 2022 en un repleto Polideportivo Municipal.

Al término del encuentro Bayúgar dialogó con La Voz del Pueblo y analizó el encuentro: "Durísimo, pero estuvimos arriba casi todo el partido, creo que un ratito nos robaron el tanteador (en el primer cuarto). Lo manejamos bastante bien en lo que fue la defensa, nos hicieron 69 puntos que era más o menos lo que nos habíamos propuesto, un goleo bajo, en ataque quizás no jugamos el mejor partido pero fuimos más organizados, más ordenados, y lo tenemos más que merecido”.

Huracán se adueñó del Ciudad ante Costa Sud, y el viernes superó al Bichito. “Otro título más de este equipo y se notan que se están haciendo las cosas bien, por más que no teníamos a Manu (Locatelli), él formó el grupo, él está atrás siempre y Agus (Bayúgar) con Osvi (Frapiccini) se pusieron la camiseta con otro esfuerzo enorme y nos pudimos quedar con otro título", reconoció el capitán albo.


Franco Bayúgar recibe el trofeo de parte del tesorero de la ATB Roberto Conti (Goyo Fernandez)


Locatelli no pudo estar en la final por cuestiones personales, y su equipo sacó pecho y mostró mucha actitud. “Totalmente, carácter de chicos. Tienen todos más o menos 20 años sacándome a mí, pero son unas bestias, dejan todo, juegan como hombres, como experimentados, ellos tenían jugadores muy experimentados como D (Danzey), Pato (Gonzalía) que siempre en los minutos finales aparece. Pero por suerte esta vez se nos dio a nosotros y nos pudimos quedar con el título".

El juego por momento fue desprolijo, sin un básquet fluido, algo que también puede ser un problema. “Creo que dentro de todo estuvo lindo para mirar aunque por momento no fluyó el juego muy bien. Pero lo que nos concentramos es en defender y si salen las cosas en ataque mejor todavía, estamos laburando mucho, con mucho esfuerzo, y acá están los frutos de eso", contó Bayúgar. También fue clave la contención de Danzey y Tobías Sandoval, los dos jugadores más determinantes de Argentino; “yo le hice dos foules (a Danzey) y no lo volví a marcar, Lautaro (Fanego) cuando entró hizo un esfuerzo bárbaro, Juan (Peralta) también. Sabemos que es un jugador determinante, de otro nivel, y había que marcarlo lo más posible como a Tobías (Sandoval) que no tuvo su mejor partido y lo controlamos bastante bien. Hicimos muy bien las cosas".


Locatelli presente. El DT del Globo se unió a los festejos por videollamada (Goyo Fernandez)


En el Ciudad Agustín Bayúgar fue figura adentro de la cancha, ante Argentino estuvo como DT. Al respecto, y previo a dedicarle el título a su familia y el público de Huracán, el capitán remarcó: “Suma un montón que esté porque los chicos lo quieren mucho, lo tienen como referente, y esto no queda acá porque sabíamos que si perdíamos íbamos a tener que seguir laburando para llegar a la final del año. Vamos a ir por más, siempre es lindo ganar una final, pero queda mucho para laburar. Una felicidad enorme…".



Add space 300x250x2