La Región

Interesante propuesta cultural y turística

"Con ojos de Turista": caminata consciente y conversatorio en Bellocq

24|07|22 20:24 hs.


El sábado se concretó una caminata consciente por las calles de la localidad de San Francisco de Bellocq y posteriormente, un conversatorio sobre los pueblos rurales y el turismo.

El punto de encuentro fue el Hospedaje La Primavera 1930, en avenida Girado 573, dónde los asistentes pudieron recorrer el espacio, y disfrutar de la muestra de objetos históricos relacionados con el lugar. 

El recorrido incluyó el monumento a la Madre, comercios y casas históricas, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la pastelería artesanal "tu bombón Bellocq" donde se degustaron exquisiteces , la sede social del Club Recreativo Echegoyen, y finalizó en la Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq, dónde se realizó el conversatorio. El mismo estuvo a cargo de Fabián González, vecino de la localidad y estudiante de la Carrera: Tecnicatura de Turismo Rural de la UBA. 

La coordinación del paseo fue realizada por Héctor Somovilla, del Hospedaje La Primavera 1930, y la bibliotecaria María Angélica Chamus. Esta propuesta formó parte del programa de actividades para vacaciones de invierno, auspiciadas por la Delegación Municipal San Francisco de Bellocq y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos.




Add space 300x250x2