| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Trafer siempre dice presente en la Rural

Como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, Trafer es protagonista en la exposición que lleva a cabo la Sociedad Rural Argentina en la capital federal. “Cada vez hay más empresas, más maquinarias, otra puesta en escena. Se fue modificando mucho, hay diferentes presentaciones con stands muy atractivos”, destacó Felipe Fernández, integrante de la familia propietaria.
Integra la cuarta generación que interviene en la empresa, cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de Tres Arroyos. Señaló que “es una alegría estar continuando con la firma familiar. Que uno pueda estar, llevar a cabo esta actividad, y más aún en el año del 70 aniversario de Trafer”.
La Rural constituye un lugar de contacto con personas de diversos lugares de la Argentina e incluso de otros países. Observó que “es una forma de encontrarnos con clientes y colegas, sentarnos a charlar, suele salir algún negocio o un proyecto. Siempre para adelante. Puede aparecer alguien nuevo y sirve como punto de diálogo con quienes ya son clientes”.
Trayectoria 
El pasado 3 de enero, Trafer cumplió 70 años. Felipe Fernández señaló que “tenemos pensado festejarlo en noviembre o diciembre para buscar un mejor clima. Y para hacerlo además con tranquilidad porque este año volvieron las exposiciones, entre Expoagro y la Rural de Palermo hemos tenido mucho trabajo”. 
En la fábrica se desempeñan aproximadamente 40 operarios. “Da mucho gusto pensar que cumplimos 70 años y que toda la vida el proyecto fue dedicado pura y exclusivamente hacia el campo, con la responsabilidad de poder hacer las cosas como corresponde”, afirmó.
Dinámica
Le otorgó relevancia a que “las líneas crediticias han estado saliendo bastante bien, hubo mucho aumento de la producción”.
Al ser consultado sobre la incidencia que tiene en el rubro la inestabilidad cambiaria, que sobre todo se percibió en las últimas semanas, sostuvo que “hay mucha especulación. Nosotros seguimos trabajando, ante cada posible cliente que podemos tener ubicamos la vista en el futuro. El crédito -reiteró- ayudó mucho a que se mantenga dinámica la actividad”. 
Como un aspecto más complejo, puntualizó que “uno nunca sabe que es lo que vale ya cada cosa, pero estando encima de los proveedores y averiguando, seguimos funcionando. En ningún momento paramos la venta”. 
Mostró satisfacción porque “tenemos la producción bastante ocupada. Esto se planifica por etapas, podemos en nuestro rubro hacer las ventas o proyectos de esa manera”.
En relación al acceso a los insumos, sostuvo que “estamos bien con el stock. A veces algún producto puntual, tal vez por la complejidad de lo que se busca comprar, demora más”. 
Recordó que durante la pandemia, se registró “un cierto parate con algunos productos que necesitábamos, por la situación sanitaria. En ninguna ocasión nos hemos quedado sin material necesario para poder seguir, sabemos los tiempos de entrega y nos organizamos sobre esa base”. 
Uno de los cambios positivos que mencionó es que “se incrementó la producción de insumos a nivel nacional, la industria del país avanzó”.
Entre las innovaciones significativas y modificaciones del período más reciente, dijo que “han ido cambiando los estilos, el formato. Se perfeccionaron los mecanismos, con una calidad industrial de primera”. 
Se desarrollan silos de mayor capacidad, sobre lo cual comentó que “hay equipamiento que permite otra velocidad, más cantidad de tonelaje para poder manejar, mecanismos más versátiles. Hoy en día podés hacer un silo de chapa de 5000 o 10.000 toneladas, cuando antes en esa dimensión se debía realizar de hormigón”. 
En el cierre de la entrevista, consideró que “los clientes nos eligen no solo por la calidad, sino por la experiencia y el buen trato que tenemos con ellos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR