Garmense venció a Barra por 1 a 0 (J.C. Cabrera)

Deportes

Copa Chaves

Garmense y Ciclista, a la final

24|07|22 18:52 hs.

El fútbol de Adolfo Gonzales Chaves tuvo ayer una jornada de definición con los partidos de las semifinales de la Copa organizada por el municipio del vecino distrito, y los clasificados a las semifinales fueron Deportivo Garmense que venció a Juan E. Barra y Huracán Ciclista que eliminó a Agrario por penales. El partido por el título se jugaría el lunes 22 de agosto, en coincidencia con el aniversario del distrito.

Victoria Verde 
En el primer partido de la tarde, Garmense se impuso por 1 a 0 a Juan E. Barra en un partido de trámite parejo. El Aurinegro tuvo las jugadas más claras para convertir, una de ellas a los 15 minutos cuando Acosta se sacó a un rival de encima y remató desde una buena posición e hizo lucir a Tirone, y un minuto después tuvo otra chance cuando una pelota dio en el travesaño. 

Por su parte, Garmense, tuvo su posibilidad con Gómez pero su tiro salió desviado. En el segundo tiempo se dio la chance más clara del partido, a los 12 minutos, cuando Gómez encaró solo al arquero de Barra y definió desviado. 

Sobre los 18 minutos Acosta con la ejecución de un tiro libre hizo lucir nuevamente a Tirone. El juego siguió parejo, hasta que a los 23 minutos tras la ejecución de un córner se produjo un rebote dentro del área que capturó Luque y convirtió el gol que sería el del triunfo. 

Ante del cierre hubo algunas ocasiones más. A los 31’ Spíndola exigió a Flores, a los 37’ Barragán se perdió el empate y a los 42’ pudo ampliar Garmense pero la pelota dio en el travesaño. 

El dato negativo de la jornada fue la lesión de Argüello de Barra, que en los primeros minutos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Anita Elicagaray donde quedó internado en observación por lo que sería una lesión en la rodilla. 

DEPORTIVO GARMENSE (1): W. Tirone; M. Petersen, C. Luque, M. López y C. Caparrós; K. Romano, M. Disipio, G. Spíndola y D. Piñeiro; G. Gómez y B. Del Río. DT: Carlos Méndez. 

JUAN E BARRA (0): J. Flores; F. Salinas, C. Quintela, E. Prendel y A. Burgois; E. Arguello, J. Barragán, R. Formenti y M. Gómez; P. Oronó y C. Acosta. DT: Ignacio Annechini 

Gol en el segundo tiempo: 23m. Luque (G).

Cambios: en Barra, Prevostini y Rodrigo por Argüello y Acosta. En Garmense, Ruiz Díaz y Díaz por Piñeiro y Del Río. 
Arbitro: Ezequiel Ostiza. 
Cancha: Independencia

Ciclista, por penales 
En segundo turno llegó la clasificación de Huracán Ciclista, que tras un partido discreto eliminó en los penales a Agrario. El encuentro tuvo un giro en su desarrollo cuando aparecieron los goles, a los 15 minutos del segundo tiempo. 
  

Ciclista necesitó de los penales para eliminar a Agrario (J.C. Cabrera)


Agrario fue quien comenzó mejor en el partido, con mayor intensión ofensiva, y al minuto Tries tuvo una llegada clara que contuvo el arquero rival. Luego el juego decayó, y recién a los 23’ Ciclista se aproximó con un intento desviado de Ramallo.

Y cuatro minutos después Agustín Paradisi hizo lucir a Carrozzi. Ya en el segundo tiempo a los 10’ Arrachea tuvo una jugada muy clara de cabeza, pero su tiro salió apenas desviado. Y el mismo jugador a los 15’ no perdonó y abrió el marcador. 

La alegría le duró poco a Ciclista, ya que tres minutos después llegó el penal que Franceschetti cambió por gol. A los 35’ nuevamente se puso en ventaja Ciclista por intermedio de Villar, y a los 41’ tras un córner Franceschetti volvió a poner la igualdad mandando el juego a los penales. 

Desde los 12 pasos fue más efectivo Ciclista que se impuso 4 a 3 tras patear 6 penales por lado. 

AGRARIO (2) (3): F. Carrozzi; G. Pan, S. Baquero, Franco Molina y Esteban Molina; F. Auzmendi, J. Mohapé, J. Izquierdo y Alberto Molina; F. Franceschetti y L. Tries: DT Enrique Alfonsín. 

HURACAN CICLISTA (2) (4): T. Charmelo; R. Arias, G. Freidíaz, D. Ramallo y A. Fernández; A. Astudillo, L. Mozo, Agustín Paradisi y Bautista Paradisi; J. Villar y J. Arrachea. DT: Juan C. Bermegui. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. Arrachea (HC), 18m y 41m, Franceschetti (A) –el primero de penal- y 35m Villar (HC). 

Cambios: en Ciclista, López, González, Mir y Rodríguez por Astudillo, Mozo, Bautista Paradisi y Agustín Paradisi. En Agrario, Courtil, Oronó, Galarza, Valentín Pan y Orrego por G. Pan, Franco Molina, Auzmendi, Izquierdo, Alberto Molina y Tries. 

Definición por penales: en Huracán Ciclista convirtieron, Freidíaz, Arrachea, González y Mir y fallaron Rodríguez y Fernández. En Agrario convirtieron, Francesqueti, Oronó y Vaquero y fallaron Valentín Pan, Mohapé y Franco Molina. 

Arbitro: Hugo Plaza. 
Cancha: Independencia. 



Add space 300x250x2