Chaves

Una inversión de 190 millones de dólares

Repercusión nacional: la obra de Techint en Chaves es destacada en Clarín

25|07|22 10:43 hs.


El diario Clarín publicó un artículo para destacar las características de la gran obra que lleva adelante Techint en Adolfo Gonzales Chaves. La autora de la nota es Silvia Naishtat y lleva como título "Techint construye su primer parque eólico en el pueblo de los vuelos a vela".

Destaca que "el parque eólico contará con 24 torres" y "aportará energía por el equivalente al 50% de la planta de Tenaris en Campana". También hace referencia a que la inversión ascenderá a 190 millones de pesos.

En el inicio del escrito, señala que "por esas combinaciones extrañas de la naturaleza, en el corazón triguero del sudeste bonaerense, en la localidad de Gonzales Chaves, se ubica el mejor lugar del planeta para los vuelos a vela. Esto es, volar sin motor o simplemente planear gracias a los vientos del lugar. Gonzales Chaves, a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es cita obligada de quienes practican este deporte en el mundo y lo han elegido varias veces sede de los campeonatos internacionales".

Indica que "esos vientos acaban de bendecir otra iniciativa que está cambiando aceleradamente la historia del lugar. Techint, a través de su controlada Tenaris, construye allí su primer parque eólico en todo el planeta con una inversión de US$ 190 millones. Estará listo en agosto de 2023. Y será en tamaño el noveno a nivel mundial. Contribuirá con su energía a la red nacional por el equivalente al 50% de toda la energía que consume el centro industrial de Tenaris en Campana".

Además incluyen fotos vinculadas al vuelo a vela y del intendente Marcelo Santillan. El material completo se puede leer en el sitio digital de Clarín, con otros interesantes detalles sobre una obra que genera mucho entusiasmo en el vecino distrito.



Add space 300x250x2