Claro, Reta y Orense

Será el próximo 10 de agosto

Organizan una colecta de sangre a realizarse en Orense

25|07|22 09:45 hs.

El venidero de 10 de agosto, el Servicio de Hemoterapia, el Centro de Salud de Orense, su Cooperadora y la señora Nancy Gundesen llevarán delante de manera conjunta la colecta anual de sangre de la localidad. 


Ante la propuesta, se invita a todas las personas que tengan entre 18 y 65 y deseen ser donantes a inscribirse en la página web del Centro Municipal de Salud: www.centrodesalud.com.ar.

En esta oportunidad, la colecta será a partir de las 8 horas en el Centro de Salud de Orense y como es habitual se diagramará a través de turnos -con día y horario- que se le hará llegar a cada donante. 

El Centro de Salud recuerda a la comunidad que donar sangre es sencillo y seguro, al tiempo que se trata de un acto anónimo, gratuito y voluntario. 

La donación de sangre es un procedimiento seguro, ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. 

Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.

Requisitos 
Cuando vaya a donar sangre, al persona deberá cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años; un peso mayor a 50 kilos; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas; concurrir con documento de identidad; tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas; conviene que haya descansado bien; concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar. 

Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos Covid 19 y se le otorgará certificado laboral.  




Add space 300x250x2