La Ciudad

Completó las tramitaciones e inspecciones

Chapas fue habilitado y abre La Librería

28|07|22 09:47 hs.

En la jornada de ayer, Bomberos de De la Garma otorgó el certificado antisiniestral final a Chapas luego de completar una inspección técnica positiva, por lo cual este fin de semana el local va a reabrir. Del mismo modo, recibió un certificado similar La Librería, una nueva propuesta que funcionará en otro sector del mismo inmueble, con entrada y salida independiente. En este sentido, el propietario Bruno Chiquette indicó ante una consulta de La Voz del Pueblo que La Librería va a comenzar a funcionar mañana con coctelería y música, mientras que el miércoles próximo le sumará gastronomía. Es un espacio pensado para los mayores, donde el domingo habrá un show en vivo de una peña folclórica. 



No fue necesario agregar salida de emergencia. Argumentó que esto es así porque el local tiene menos de 200 metros cuadrados, por lo cual con una salida de 2,50 metros cumple con la ley. Si se debieron incorporar rampas, por los desniveles que posee la propiedad.

Reapertura 
Chapas estuvo cerrado los últimos tres fines de semana. El miércoles 6 del presente mes, el bloque de concejales de Juntos sostuvo en una conferencia de prensa que Chapas “no tiene vigente ningún certificado antisiniestral”. En forma previa, se habían producido controversias luego de que en un control de nocturnidad fueron hallados tres menores en el local junto con mayores, en momentos en que se expendían bebidas alcohólicas. Intervino la Justicia Correccional y decidió no tomar medidas restrictivas; se labró un acta que hace referencia a “futuras sanciones”. 
  


En este contexto, el viernes 8 Bruno Chiquette indicó que Chapas no abriría sus puertas hasta que se aclare la situación. En el inmueble, tal como lo dio a conocer en junio en una entrevista con este diario, se estaba realizando la etapa final de la obra para instalar en el sector de atrás La Librería. 

En la última sesión del Concejo Deliberante, que se concretó el jueves 21, expresó su opinión en la Banca Ciudadana. “Me pongo a disposición de ustedes, señores concejales, para que trabajemos en conjunto con esta problemática que nos importa a todos. No solo a los comerciantes, sino también a funcionarios y padres, que quieren que sus hijos vuelvan a sus casas sanos y salvos", sostuvo. Las controversias surgieron tras controles de nocturnidad, ocasión en la que encontraron tres menores con mayores.  

Una novedad 
Con respecto a La Librería, al dar a conocer el perfil del emprendimiento dijo que “está pensada para los mayores”. La finalidad es “tener un local de categoría, para un público mucho más grande del que trabajamos habitualmente”. 

Restan algunos detalles que determinaron que la gastronomía se incorpore el miércoles próximo. Tendrá un lugar central con “salmón, mero, mariscos; en carne desde bife de chorizo, entraña, lomo hasta tomahawk, que es un corte que ahora está muy de moda en Buenos Aires. Algunas pastas. Una amplia variedad de comida para satisfacer a exigentes comensales”. 

Del mismo modo, aseguró -en la mencionada entrevista- que “nos vamos a hacer muy fuertes en la parte de coctelería”. El punto de encuentro es el viernes a partir de las 23.30, con entrada por avenida Moreno 250.

Posee habilitación de cantina, los asistentes se podrán quedar a escuchar música “y será también un poco bailable, dentro de lo que permite el mobiliario”. En tanto, el ingreso a Chapas se producirá por un acceso ubicado en avenida Moreno 244.  



Add space 300x250x2