Graciela Callegari, concejal del bloque de Todos

La Ciudad

No trascendieron detalles puntuales

Sánchez hará hoy un anuncio sobre la temática habitacional

28|07|22 08:54 hs.

Si bien no trascendió con precisiones de que tratará, y luego de resolver algunos detalles que hoy a primera hora concretará, el intendente Carlos Sánchez realizará un anuncio relacionado con el tema habitacional. 


Así lo confirmó a este diario el propio jefe comunal, quien prefirió no dar mayor información al respecto hasta tanto no defina aspectos relacionados al asunto en cuestión. Lo cierto es que, una vez resueltas esas situaciones, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer el mencionado anuncio. 

Ayer, la máxima autoridad del municipio participó de la reunión del Banco de Tierras, ámbito en el que tratan las cuestiones relacionadas a terrenos y habitacionales. 

Del encuentro, además, participó la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino; el director de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez, la ingeniera Silvina Ledesma, integrante de la Secretaría de Obras Públicas; y los concejales Marcelo León (Movimiento Vecinal), Graciela Callegari (Todos) y Cristian Ruiz (Juntos). 

Finalizada la reunión, Callegari se refirió a los temas que se abordaron e hizo hincapié, sin mayores precisiones, en el anuncio que hoy hará el jefe comunal. "De todo lo que se habló en la reunión de hoy -por ayer- el intendente va a anunciar algunas decisiones que nos informó que se van a tomar, pero corresponde que sea él quien las dé a conocer", puntualizó. 

“Se trata de sumar a todos los actores que puedan aportar a construir viviendas para la gente que no tiene. Esa es la verdad. Todos queremos resolver un problema que no se va a solucionar de un día para el otro"


Sobre el encuentro concretado ayer, afirmó: "El municipio hizo un informe detallado de las tierras que tiene por Plusvalía y el estado de cada una de ellas. Se habló de la posibilidad de destino, de los avances de las diferentes propuestas y del proyecto de Tierra Joven, el cual está en el Concejo Deliberante". 

Y agregó: "Se habló también de la organización de un área que se ocupe de estos temas. En tanto, se abordó la importancia de cómo accionar con respecto a cuestiones de usurpación y de ocupación de terrenos municipales". 

"Fue una reunión extensa y fructífera. El intendente planteó lo que él piensa. Además, todos los que estuvimos en la reunión dijimos lo que pensamos. Hay una coincidencia: es un problema sobre el cual todos tenemos algo hacer, tanto desde el Concejo Deliberante como del Departamento Ejecutivo", dijo. 

“El municipio hizo un informe detallado de las tierras que tiene por Plusvalía y el estado de cada una de ellas. Se habló de la posibilidad de destino, de los avances de las diferentes propuestas y del proyecto de Tierra Joven, el cual está en el Concejo Deliberante"


En sus apreciaciones, Callegari expresó: "No podemos no hacer nada en cuanto a este tema. El intendente coincide con eso. En ese sentido, se ha previsto recibir a los referentes locales de Caritas en la próxima semana y tratar de concretar un encuentro de trabajo con actores de la Justicia para abordar acciones posibles". 

La concejal, a su vez, sostuvo: "También coincidimos en trabajar en relación a tomar medidas que empiecen a darle respuesta a aquellos vecinos que tienen problemas con el acceso a la vivienda".

"Fue una reunión extensa y fructífera. El intendente planteó lo que él piensa. Además, todos los que estuvimos en la reunión dijimos lo que pensamos. Hay una coincidencia: es un problema sobre el cual todos tenemos algo hacer”


"Lo que hicimos fue coincidir en un punto de partida y en algunas líneas de trabajo a futuro, que es lo que le interesa a la gente. Se hizo, además, una propuesta de trabajo para la semana próxima con la gente de Caritas", señaló.

Sumar actores 
En sus consideraciones, Callegari mencionó: "Se trata de sumar a todos los actores que puedan aportar a construir viviendas para la gente que no tiene. Esa es la verdad. Todos queremos resolver un problema que no se va a solucionar de un día para el otro". 

En tanto, explicó que el expediente sobre la licitación de terrenos para adjudicatarios del Procrear está en Asesoría Letrada y se aguarda su elevación al Concejo Deliberante. “Los terrenos del municipio no son de este gobierno sino de todos los tresarroyenses. Tenemos que ser prudentes y responsables. Entiendo la necesidad y desesperación de la gente, pero hay que ser ordenados: no puede ser que yo te venda un terreno sin ningún papel y vos lo comprés, o que ocupes uno porque no tenés donde meterte. Estuvimos hablando que algún tipo de acción al respecto es necesario realizar”, indicó.  



Add space 300x250x2